Y no cuajó Ciudadanos presidente

Eran pocos, muy pocos, pero desde el entorno del PSOE hubo quien dijo que mejor Marín que Moreno Bonilla de presidente >> Alejados de la realidad, creyeron que Andalucía era Europa y no habría pacto con Vox >> Malos tiempos para el PSOE

20 ene 2019 / 11:38 H.

Nadie daba un duro por la posibilidad de que Juan Marín fuese presidente de la Junta de Andalucía, pero quienes han estado en Sevilla al tanto de todo lo que sucedía, en un momento, albergaron esa posibilidad. Y les hablo de las huestes socialistas, para quienes entregar el poder omnímodo del PSOE en la Junta de Andalucía durante cuatro décadas al Partido Popular era algo más que una afrenta. No fue así porque desde el propio entorno de Susana Díaz se creyó en todo momento, sin género de duda alguna, que Ciudadanos no iba a aceptar el pacto con Vox y el Gobierno sería como siempre, socialista. Calcularon mal, analizaron mal y los resultados son los que son, desbancada Díaz de la Presidencia, Moreno Bonilla, desahuciado por su propio partido la misma tarde del 2D, es quien asume el mando de la autonomía española más poblada.

Felicitaciones al sexto presidente de la Junta de Andalucía, que además, en campaña electoral, comprometió sin género alguno de dudas, cuestiones trascendentes para esta provincia como arreglar lo del tranvía, la presa de Siles y, frente a la ausencia permanente allí de Susana Díaz, dijo Juan Manuel Moreno Bonilla que Linares necesitaba de medidas especiales y que si era elegido presidente, sería la primera visita que haría (así lo esperamos). Ha sido elegido e investido nuevo presidente de la Junta de Andalucía Juan Manuel Moreno Bonilla y nos quedan unas semanas de desconexión de la realidad del PSOE, que creyó, erróneamente, que en el ‘cordón sanitario’ europeo frente a la ultraderecha se iba a producir en el Sur de España y no, ha pesado más, el desalojo de los socialistas del Poder que cualquier otra opción. Eso sí, con el advenimiento del propio PSOE, ganador de las elecciones de diciembre, que con 33 diputados pudo darle la presidencia en segunda vuelta a Ciudadanos (33 más 21, son 54, a uno de la mayoría absoluta) y que en todo momento creyó en lo que los asesores de nómina creyeron. Lo mejor de todo para Jaén es su capital, alineada, ahora sí, con el poder de Sevilla, donde sí que hay dinero.