El temporal jiennense

05 mar 2017 / 11:17 H.

Anteanoche fui a ver una película de terror, y no comprendo como pude soportar hasta el último instante sentado en la butaca. Sangre y vísceras por doquier, y algunos en la sala comían palomitas. Yo, aún tengo el estómago cerrado sin poderme administrar alimento alguno, pues al tratar de ingerir algo, me vuelven a venir a la mente aquellas desagradables imágenes. Volviendo la vista atrás, recuerdo cuando niño, que tras ver una película de espadachines, salía a la calle con un palo largo tratando de imitar al protagonista. Cuando veía una película de humor, entre mis amigos me hacía el más gracioso de todos. Si la película era policíaca, yo era el detective. Si era religiosa, me volvía un santurrón... hoy día aún conservo parte de aquella sensación de mi niñez cuando veo un metraje de amor o romanticismo, me vuelvo un ser romántico y soñador, aunque solo sea por unos momentos, mientras conservo en la retina las imágenes de aquel beso, o aquella caricia. Pero después de ver una película de terror, ¿qué sensación te queda, o qué se puede tratar de imitar..? No puede ser otra que la de esconderte bajo de la cama. Te queda mal cuerpo y los cabellos como escarpias, los ojos saltones, y a penas puedes gesticular palabra. Pero claro, si vas con tu chica, tendrás que disimular y hacerte el valiente mientras le dices: “Mujer... es una película...”. Y soltarás una ligera sonrisa de confianza y serenidad, mientras tratas de disimular tu más que aterrado sentimiento. Lo cierto es que si vas con tu chica al cine, lo propio sería ver una película de amor, para luego tratar de imitar aquel sentimiento que te infunde el metraje. Pero no, no tengo chica. Hace seis meses que discutimos y estoy más solo que una playa en invierno. La verdad es que no sé qué me impulsó ir a ver esa película. Imagino que fue porque todos hablan de ella, y yo no quería quedarme atrás y ser menos que nadie. De todo esto he sacado una conclusión: he de ser yo mismo en todo momento y situación, con mis defectos y virtudes, y no hacer cierta la frase aquella que dice... La gente va donde va Vicente... y ahora yo me pregunto: ¿Y si se tira por un puente? Moraleja: Si algo no te gusta, no porque a otros guste, has de darte con la fusta.

al Neurotramautólogico de Jaén:

Dice el refrán que es de bien nacidos el ser agradecidos. El día 07-02-17 me intervinieron en ese hospital de una sustitución de cadera total, la intervención la llevo a cabo el doctor Alejandro Reyes (y su equipo), quiero empezar por él, pues siempre hay una cabeza mas visible que otra, en mi vida podré agradecerle a este doctor, no solo el resultado de la operación (y mira que se lo puse difícil) también el trato recibido, la profesionalidad, la humanidad, la humildad, cualidades que para los que estamos enfermos es mas que una inyección de antibiótico. No se rindió y me consta que al pobre las muñecas se las fastidie (el que suscribe es un buen morlaco).

Alejandro muchísimas gracias y que Dios le conserve muchos años para seguir haciendo el bien que hace. También quiero agradecer a todo el personal de la planta cuarta, desde la persona que va por las mañanas limpiando hasta la que cierra el turno, chapo por ellas, profesionales, agradables, solicitas, en una palabra extraordinarias y con muy buen hacer y como no está en plantilla a mi niña de practicas, Isabel Martínez, si de mi dependiera ya le aprobaba el curso que le queda, pues verdaderamente esa niña tiene vocación y muchas ganas de aprender. Mi más sincera gratitud para todos vosotros, de corazón.

El Tribunal Constitucional ha anulado por unanimidad el conjunto de resoluciones adoptadas por el Parlament catalán el pasado 6 de octubre, entre las que figuraba la convocatoria de un referéndum durante 2017. Así mismo, el Tribunal ha denunciado a la Presidenta del Parlament y a los miembros de la Mesa del Parlament por no detener un proceso que puede ser constitutivo de delito. Será la Fiscalía la que actúe y decida si abre causa penal contra los citados. La decisión adoptada, el pasado 14 de febrero, llegaba pocos días después de la comparecencia de Mas, Rigau y Ortega y tras conocerse los incidentes protagonizados contra la Fiscal Jefe de Barcelona tras la sesión del juicio contra el 9-N. Nadie podrá negar la escalada de violencia verbal e institucional que protagoniza el soberanismo en Cataluña, ni la presión que ejerce contra la Justicia, a la que sistemáticamente acusa de parcialidad y politización. La actuación de Homs durante la declaración ante el Tribuna Constitucional ha sido patética.

La lluvia y el viento están barriendo la Península Ibérica, teniendo graves efectos en la provincia de Jaén. Las nubes descargaron importantes cantidades de agua. Además, el viento ha hecho que la Aemet active el aviso por rachas de hasta 90 kilómetros por hora. De hecho, una farola de grandes dimensiones fue arrancada por el temporal en la Avenida de Barcelona, el viernes a primera hora de la tarde. ¡El tiempo está loco!