4 afectados en el incendio de un edificio de 12 plantas en Linares

22 nov 2017 / 17:46 H.

Cuatro personas han sido asistidas por los servicios sanitarios a causa de un incendio declarado este mediodía en un edificio de doce plantas en Linares que ha motivado el desalojo preventivo de los inquilinos del bloque durante la actuación de los operativos de emergencia.

A las 14:40 horas se recibía el primero de varios avisos de particulares alertando de un fuego en un bloque de doce plantas en el Paseo de los Marqueses. Según los alertantes, el fuego se originó en un inmueble de la quinta planta y provocó un intenso humo que afectó a zonas comunes y otras viviendas.

Desde 112 se comunicó el aviso a Bomberos de Linares, Policía Local y Nacional, así como a los servicios sanitarios de Epes (Empresa Pública de Emergencias Sanitarias), que desplazaron dos equipos médicos a la zona para asistir a un total de cuatro personas afectadas por el humo acumulado.

El fuego ha quedado ya extinguido por los Bomberos que comprobaron que la vivienda siniestrada estaba vacía en el momento del incendio. De manera preventiva, todos los vecinos fueron desalojados durante la actuación de los operativos aunque ya han podido volver tras finalizar las labores de refresco y ventilación.

En cuanto a los daños, se han visto afectados principalmente el salón y la cocina así como el resto del piso por la acumulación del humo originado.