A buscar la mejor ganga

Las tiendas y comercios jiennenses ofrecen descuentos de hasta el 50% en sus artículos durante las rebajas

01 jul 2018 / 11:25 H.

Cargados de bolsas y con las tarjetas de crédito echando humo. Los jiennenses no dejan pasar la oportunidad de renovar su fondo de armario en las rebajas de verano. Así, las calles del centro de la capital se llenan de un traqueteo que lleva de una tienda a otra en la búsqueda de la mejor ganga de la ciudad.

El cartel de “rebajas” está presente en todos los escaparates. Las letras en rojo anuncian descuentos del veinte, treinta y hasta del cincuenta por ciento en todos los negocios. Lo que se convierte en un perfecto reclamo incluso para aquellos única intención era dar un simple paseo por el centro. Y, para aquellos cuyo objetivo era claro —darse algún que otro capricho—, es la excusa idónea para entrar a rebuscar entre los estantes y percheros una nueva adquisición de la que sentirse orgulloso por su bajo precio.

CHOLLO. La moda de verano, junto con sus vestidos, camisetas y sandalias, es lo que más buscan los jiennenses en estas rebajas. Sin embargo, también hay otros que aprovechan la bajada de precios para hacerse con algún “modelito” que, durante el invierno, se le escapaba del presupuesto. Así, ya sea en grupo o a solas, las tiendas y comercios de la capital reciben las visitas de cientos de personas, lo que supone un repunte para los beneficios y ganancias de los negocios. Las rebajas suponen una de las mayores llamadas al consumo que reavivan la economía de la ciudad y que hacen respirar con más fuerza a las tiendas locales que, cada día, luchan por competir con los precios y marcas de las franquicias, las cuales también “hacen caja” durante estos días con descuentos que atraen a todos los jiennenses.