A juicio por grabar desnuda a su cuñada, de solo 15 años

La Fiscalía reclama una condena de cinco años de cárcel para el acusado

13 ene 2018 / 11:18 H.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Jaén acogerá, la próxima semana, el juicio contra un vecino de la capital acusado de delitos de revelación y descubrimiento de secreto y de abuso sexual. Presuntamente, grabó “completamente desnuda” a la que era su cuñada —una adolescente de tan solo 15 años— y, posteriormente, la sometió a tocamientos. La Fiscalía reclama para Antonio S. S. una condena de cinco años de cárcel y otros tres años más de libertad vigilada, además del pago de 5.000 euros a la supuesta víctima. El hombre, que actualmente tiene 41 años, niega todos los cargos.

El relato provisional que realiza el Ministerio Público sitúa los hechos el 21 de julio de 2014. Aclara que ese día la joven regresó a su casa tras darse un baño en una piscina y que entró a su habitación para cambiarse de ropa: “El acusado, al descuido y sin ser visto, consiguió grabarla con su teléfono móvil completamente desnuda”, asegura la Fiscalía en su escrito de acusación, en el que añade que la joven no prestó su consentimiento en ningún momento. Es más, cuando ella se dio cuenta de que la estaban grabando, intentó arrebatarle el terminal, según siempre la versión del Ministerio Público.

El fiscal asegura que se produjo un segundo episodio delictivo apenas tres días después. Agrega que Antonio S. S. realizó a la chica diversos tocamientos en los pechos y en las nalgas. Al parecer, el procesado entró en la habitación en la que estaba durmiendo la adolescente y, “con el pretexto de despertarla”, la sometió a los abusos sexuales. La acusación pública aclara que el hombre se marchó del cuarto cuando ella se despabiló y se levantó de la cama.

La adolescente contó lo sucedido a sus familiares que, poco después, interpusieron la correspondiente denuncia. Un juez de Instrucción de Jaén realizó las diligencias y ordenó la apertura de juicio oral contra Antonio S. S. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de revelación y descubrimiento de secreto, por el que pide tres años de cárcel, y un segundo de abusos sexuales, por el que solicita dos años más. El Ministerio Público reclama, además, el pago de una indemnización de 5.000 euros “por el daño moral” ocasionado.

Por su parte, Antonio S. S. niega todos los cargos, según confirman fuentes judiciales cercanas al caso. Así lo hizo durante la instrucción de la causa y lo mantiene en su escrito provisional de defensa. Por ello, mantiene su petición de libre absolución con todos los pronunciamientos favorables.

La vista oral debe celebrarse el próximo lunes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Jaén. Después del interrogatorio del acusado, está llamada a declarar como testigo la supuesta víctima, que deberá estar acompañada por su representante legal. También deberá comparecer la hermana y expareja de Antonio S. S. No obstante, la prueba de cargo principal es la pericial, es decir, el examen psicológico al que fue sometido la adolescente.