A juicio por saquear la cuenta de un anciano.

05 jun 2018 / 09:22 H.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Jaén acoge hoy el juicio contra dos vecinos de Baeza —un hombre y su hija—, acusados de saquear la cuenta del anciano de Lupión al que cuidaban. Presuntamente, le fueron sisando pequeñas cantidades de dinero y ella llegó a hacerse una tarjeta de compra a su nombre con la que realizó varias adquisiciones de productos. La Fiscalía reclama para Juan José B. N. una condena de 14 meses de prisión por un delito de hurto, mientras que para Marta B. L. solicita tres años y dos meses de cárcel, ya que añade también un delito de apropiación indebida.

Los hechos se remontan a abril de 2015, cuando el acusado se ofreció a cuidar a la supuesta víctima, un hombre de 72 años, que vivía solo y que tenía problemas de movilidad. A cambio, recibía una contraprestación de 100 euros. Cuando el anciano necesitaba sacar dinero del banco, los llevaba en coche Marta B. L. Ella era la que entraba en la sucursal y avisaba al empleado para que saliera a la calle y el hombre pudiera firmar el reintegro. Presuntamente, como la víctima no se percataba de las cantidades, le iban entregando menos dinero del que realmente sacaban.

A primeros de junio de 2015, Marta B. L. solicitó una tarjeta de un gran centro comercial y la vinculó a la tarjeta del vecino de Lupión al que cuidaba su padre. Hizo compras por valor de 1.380 euros, según siempre el fiscal. En principio, los dos acusados niegan los hechos y piden la absolución.