Actualizado
lunes, 15 octubre 2018
17:42
h
URGENTE

A prisión por un invernadero de marihuana en Andújar

Los dos detenidos tenían 235 plantas en una casa en mitad de la sierra
  • OPERACIÓN “VIÑA”. Una de las dependencias de la vivienda en la que se cultivaban las plantas de marihuana en el invernadero casero.
    OPERACIÓN “VIÑA”. Una de las dependencias de la vivienda en la que se cultivaban las plantas de marihuana en el invernadero casero.

La Policía Nacional ha desmantelado un invernadero de marihuana oculto en una finca de la Sierra de Andújar. La investigación, que comenzó gracias a una información anónima, ha permitido detener a dos personas, que han sido enviadas a prisión. También se han incautado de 235 plantas, así como diversos útiles para el cultivo de esta droga. La Comisaría explica que la operación, bautizada como “Viña”, arrancó hace unos meses. Los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una plantación casera en un chalé ubicado en plena sierra de Andújar. Se puso en marcha un discreto dispositivo de vigilancia, que comprobó el trasiego constante de dos hombres en la vivienda.

Los investigadores reunieron suficientes indicios como para conseguir que el juez concediera una orden de entrada y registro a la casa. En la planta baja se encontraba el invernadero, que contaba con un complejo sistema de riego. En otra de las habitaciones se llevaban a cabo las labores de secado. El sótano se destinaba a almacén para los utensilios y productos necesarios. En total, se incautaron 235 plantas de “cannabis sativa” en estado de floración, dispuestas para ser recolectadas y secadas. También se decomisaron lámparas, aparatos de aire y fertilizantes. Los dos detenidos ingresaron en prisión preventiva.