Acordes de acento Latino

Enrique Muñoz presenta su nuevo disco en Santisteban del Puerto, su ciudad natal

26 sep 2017 / 15:00 H.

Nació el pasado 8 de septiembre y ya ha recorrido el mundo de punta a punta. Se trata de Latino, el nuevo trabajo del guitarrista santistebeño Enrique Muñoz. A través de él, el artista pretende crear un puente musical entre España y Latinoamérica. Por esa razón cruzó el charco y viajó, por segunda vez, a la Universidad de Dallas, en el estado norteamericano de Texas, donde ya tocó hace unos años. En esta ocasión, su intención era presentar su nuevo álbum. Después se trasladó a Holanda y, finalmente, se preparó para regresar a Santisteban del Puerto y dar uno de los conciertos en el que, según él, más responsabilidad tenía. En esta línea, el artista afirma: “Tocar en casa siempre es diferente. Aquí todos me conocen, pero sí que es cierto que cuando vuelvo, toco con más cariño”.

La Casa de la Cultura del municipio jiennense se llenó para dar la bienvenida al concertista. El acto estuvo organizado por el Ateneo Ilugo de Santisteban del Puerto. Allí, su presidente, Francisco Armijo, presentó al artista. Después, el profesor Juan Miguel Gascón Álamo hizo una introducción del contenido del disco que sirvió como análisis técnico para a dar a conocer el fundamento de su obra, en la que destacó algunos detalles y curiosidades de la misma. El momento más esperado llegó cuando los acordes de la guitarra española de Muñoz comenzaron a resonar y a entonar temas como Recuerdos de la Alhambra, de Francisco Tárrega; Estudio sin luz, de Andrés Segovia o El último trémolo, de Agustín Barrios Mangore. Fue así como el jiennense deleitó a un público entregado que no dejó de aplaudir y de alabar su arte.

El guitarrista recorrerá ciudades como Vietnam, Japón, Valladolid y Barcelona, aunque tiene la intención de volver a la provincia para tocar en los Baños Árabes el próximo 3 de enero. “Tengo más reconocimiento en el ámbito internacional, aunque me gusta más el cariño de mis paisanos”, confiesa el concertista. Latino es una recopilación de cinco siglos del repertorio guitarrístico que cuenta con compositores españoles, entre los que cabe destacar al linarense universal Andrés Segovia, así como obras de Milán, Narváez, Tárrega y Sor y otras de compositores latinoamericanos como Brower, Villalobos, Barrios y Cardoso.