Actualidad en los Cursos de Verano de la UJA en Torres

La formación abordará el Estado de Derecho y la digitalización

16 may 2018 / 10:12 H.

Temas de la más pura actualidad en la decimotercera edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Jaén en Torres. Del 10 al 17 de julio se celebrarán, en este municipio, una de las formaciones más reconocidas de la UJA y comprenderán tres cursos que abordarán como temáticas el Estado de Derecho y democracia local, la transformación digital del mundo de la economía y el trabajo y los derechos de las víctimas de los crímenes de lesa humanidad. Esta actividad está organizada por la UJA, junto con la Fundación Internacional Baltasar Garzón (Fibgar), el Consejo Consultivo de Andalucía y el Ayuntamiento de Torres, con el patrocinio de la Diputación de Jaén y la colaboración de Caja Rural de Jaén.

Los diferentes representantes de las citadas entidades estuvieron presentes en la presentación de esta nueva edición de los cursos de verano presidida por el rector de la UJA, Juan Gómez Ortega. Junto al él, participaron el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; el presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, Juan Cano; el alcalde de Torres, Diego Montesinos, y la vicepresidenta de la Fibgar, María del Carmen Durán.

Como principal novedad, la UJA implanta el programa de formación universitario en municipios de la Universidad, denominado ForUM UJA, que pretende enfatizar y dar forma y estructura al compromiso de la institución universitaria jiennense con la provincia. “Este programa nace con el objetivo de amparar todas las actividades formativas realizadas en colaboración con los ayuntamientos de la provincia y de este modo comienza su andadura con sus actividades más emblemáticas en este ámbito, como son sus curso de verano”, explicó Juan Gómez.

Sobre los cursos, el rector de la UJA destacó que con esta edición, se establece una cita “clásica y consolidada en el corazón de Sierra Mágina”. “Durante los mismos, Torres se convierte en un polo de atracción de alumnado y ponentes de gran reconocimiento y prestigio dentro y fuera de nuestro país, dando así lugar al doble objetivo de proyectar al exterior la buena imagen de la Universidad de Jaén y del resto de las entidades que nos acompañan y de ofrecer al alumnado una formación cercana y de muy alta calidad”.

Como en anteriores ediciones, la formación está dirigida al alumnado universitario, egresados y en general a personas interesadas en las temáticas. El número de plazas ofertadas por curso es de 50 y el importe de la matrícula cuenta como novedad que se extiende la tasa reducida de 20 euros a todo el alumnado, “gracias al compromiso y esfuerzo de las entidades colaboradoras”, subrayó el rector. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 5 de julio, siempre que queden plazas.