Acuerdo para ampliar la zona industrial del municipio

El proyecto cuenta con una inversión de entre 18 y 20 millones de euros y comenzará a principios de 2019

04 ago 2018 / 16:14 H.

El Ayuntamiento de Martos continúa dando pasos para convertir el polígono olivarero en una nueva zona industrial. Según anunció el alcalde del municipio, Víctor Torres, la sociedad que posee los terrenos de dicho espacio ha aceptado las condiciones negociadas entre la Junta de Andalucía y el Consistorio. Un acuerdo que permitirá a la Administración local adquirir los terrenos, de unos 350.000 metros cuadrados, para permitir que nuevas empresas se implanten en la ciudad. Además, el regidor subrayó que el proyecto conllevará una inversión de entre 18 y 20 millones de euros y que, según las previsiones, comenzará a principios de 2019.

Por otro lado, Torres recordó que el actual equipo de Gobierno municipal trabaja desde principios de este año, “de forma incesante”, en hacer realidad distintas gestiones con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de la Junta de Andalucía. Unas reuniones en las que se enmarca el nuevo uso que se le quiere dar a los terrenos ubicados en la carretera de Alcaudete, más conocidos en la ciudad como el Polígono Olivarero. El principal objetivo del Ayuntamiento con dicho cambio es que puedan ponerse en carga vinculados a suelo industrial. “Una demanda necesaria para continuar con el desarrollo y la evolución de Martos”, matizó el primer edil. De hecho, dicha negociación se produjo como resultado del dinamismo que el tejido industrial de Martos está protagonizando. “Estamos en un enclave industrial por excelencia, con empresas consistentes y también con una industria local y auxiliar muy potente y de carácter emprendedor”, manifestó Torres, quien también remarcó que la ciudad se erige, actualmente, como “una isla industrial de dinamismo y desarrollo económico dentro de la provincia”.

No obstante, no hay que olvidar que en menos de dos años se ha ocupado más del 90% del espacio libre del polígono industrial, lo que ha generado una necesidad tanto de más suelo como de una tipología de construcciones y naves distintas a las que contempla actualmente el PGOU. Por todo ello, Torres señaló que el equipo de Gobierno actual, ante toda esta situación, se puso en contacto con la Junta para analizar la situación actual de Martos como foco industrial. Además, dicha actuación de desarrollo industrial en el municipio será la única que la Administración autonómica realice en la comunidad en esta legislatura.