Adiós con el corazón

El capitán del Real Jaén, Santi Villa, se despide de la afición en las redes

28 jun 2017 / 16:40 H.

Es lo bueno que tienen las redes sociales, que están para usarlas. Y como todo el mundo, “urbi et orbi”, las usa, pues es indiscutible que son un medio de comunicación eficaz. Un ejemplo, la carta de despedida de la afición del Real Jaén del que fuese el capitán del equipo, Santi Villa. La próxima temporada militará en las filas del Mérida AD, por lo que continuará en Segunda B. Además, el equipo extremeño también jugará la Copa del Rey, un plus para el currículum de cualquier jugador.

En su escrito, Santi Villa manifiesta lo siguiente: “Tras valorar las opciones que se me han presentado, he decidido aceptar un nuevo reto en el Mérida AD. Sin duda, es la decisión más complicada de toda mi carrera, ya que mi vida está y estará ligada a Jaén”.

Y añade. “Quisiera dar las gracias a toda la afición que durante estas cinco temporadas me han hecho sentir como en casa. De mi paso por este gran club me quedo, sin duda, con el cariño y el respeto que habéis tenido hacia mi y toda mi familia y, por eso, he intentado estar a la altura y dar el máximo cada día por este escudo. Aquí he cumplido mi sueño como jugador, que era poder competir en la Liga de Fútbol Profesional, por eso estaré eternamente agradecido al Real Jaén CF y a todas las personas que lo hicieron posible”.

Y concluye su misiva: “Ha sido un auténtico orgullo ser el capitán de este equipo pese a todas las dificultades que hemos vivido en estos últimos años. Espero que esto sea un hasta pronto y que podamos volver a estar juntos. ¡Fuimos, somos, seremos! ¡Hala Jaén!”. Ahora, Santi Villa, comenta que lo más inmediato es marcharse con la familia a Alicante, “a desconectar”, aunque no del todo, porque piensa mantener un buen estado físico que le permita hacer un buen papel la próxima temporada, ya que el Mérida, dice, “es de los que más aspira a estar arriba dentro del Grupo IV”.

Villa, al igual que el resto de jugadores a los que el club le adeuda seis mensualidades, manifiesta que las han reclamado, pero que no sabe cuando tiene previsto reunirse la comisión mixta para tratar de resolver el asunto.

Respecto a su nueva andadura profesional como futbolista del Mérida AD, Santi Villa se siente realmente entusiasmado: “Es un proyecto nuevo y siempre hay que afrontarlo con ilusión. El interés que ha mostrado el Mérida y el proyecto que me han presentado es importante y por eso he tomado la decisión de marchar para allá”.

El defensa Ramón Ruiz se acerca al conjunto jiennense
idcon=12825120;order=10

Ramón Ruiz es un jugador que se formó en la cantera del Real Jaén y que fue uno de los futbolistas a los que Carlos Terraza le ofreció una oportunidad en el Trofeo del Olivo de la Liga 2008/2009, que terminó con el ascenso frustrado. El defensa, que puede jugar como lateral derecho o central, cerró ayer una fructífera etapa de seis temporadas consecutivas con el Atlético Mancha Real, la última de ellas en el grupo cuarto de Segunda B. El jugador, que el 29 de julio cumplirá 29 años, puede volver al Real Jaén y es uno de los futbolistas con los que han dialogado los responsables del área deportivas. La disposición de Ramón es receptiva, pero la entidad jiennense no anunciará fichajes hasta que no se solucione el pago a los futbolistas de esta temporada. Además del defensa, el Real Jaén ha cerrado un acuerdo con el meta Emilio Muñoz y tiene en cartera a los también mancharrealeños Rubén Peces, Jonathan Rivera e, incluso, José Cervera. (G. M.)