Adjudicada la obra de la calle Cataluña por 160.000 euros

El concejal de Hacienda espera que los trabajos estén finalizados para otoño

14 jul 2017 / 12:00 H.

Tras una larga espera, el Ayuntamiento ha adjudicado las obras de urbanización de la calle Cataluña, por casi 160.000 euros, casi 100.000 menos del presupuesto con el que salió a licitación (256.700 euros). En un comunicado, el concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, calificó esta intervención de “imprescindible”, y señaló: “Es un compromiso adquirido por el equipo de Gobierno local”. En su opinión: “En dos o tres semanas se deberían iniciar las obras para que, a finales de septiembre o principios de octubre, estén finalizadas”.

La urbanización de esta calle es fundamental para el acceso al Centro de Salud de Expansión Norte. El proyecto se ejecutará con cargo al Plan de Obras y Servicios de 2016, de forma que la Diputación corre con el 71% de los costes y el Ayuntamiento, con el 29% restante. Los trabajos, que afectarán a una superficie de 3.555 metros, tienen un plazo estimado de ejecución de dos meses. Consistirán en la urbanización de esta vía, con la realización de la red de saneamiento y abastecimiento de agua, luz, gas, así como el asfaltado y las actuaciones necesarias para el tránsito de vehículos y de peatones, zonas de arbolado y aparcamiento.

“cancio uribe”. Además de la adjudicación de las obras de la calle Cataluña, también se han abierto ya las ofertas del proyecto para el reivindicado arreglo de la calle Cancio Uribe, en la que hay corrimientos de tierra que hacen peligrar la seguridad de los inmuebles y, por extensión, de sus residentes. El edil de Hacienda valoró que la licitación de las obras ha sido posible gracias a una modificación del presupuesto prorrogado de 2015: “La criticó la oposición, pero, si no la hubiéramos hecho, ahora, con el nuevo presupuesto, se hubiera dilatado dos o tres meses más”.

Bonilla espera que, en dos semanas, se adjudique la obra con un tipo de licitación aproximado de 94.000 euros. No obstante, al haber concurrido seis empresas, estima que el coste final oscile entre 70.000 o 75.000 euros. La obra debería iniciarse en septiembre y tendrá un plazo de ejecución de dos meses.

la auditoría del tranvía, en espera

Se han adjudicado las obras de la calle Cataluña y las de Alcalde Cancio Uribe están a punto. Al que no le llega aún el turno, pese a que el alcalde pidió al líder regional de C’s que mediara con la Junta para agilizar la puesta en marcha del tranvía, es a su auditoría técnica, que debe contratar el Ayuntamiento. Bonilla indicó que la adjudicación está pendiente del informe técnico.