Adoquines de estreno frente a la Catedral y la calle Campanas

El trabajo es manual y se detendrá cada vez que haya un acto en la plaza

21 sep 2018 / 12:28 H.

De forma artesanal, uno a uno, se sustituirán los adoquines que están en mal estado en la Plaza de Santa María y la calle Campanas. El trabajo, que ya de por sí se antoja lento, lo será más todavía porque las instrucciones del Gobierno local es que se detengan los trabajos cada vez que haya alguna actividad prevista frente a la Catedral. Y no son pocas, este fin de semana, por ejemplo, desfilarán por delante de la seo las tropas intergalácticas de Star Wars, el 5 de octubre la Guardia Civil tiene previsto un acto multitudinario y, sin ir más lejos, está a la vuelta de la esquina la Feria de San Lucas. Lo explicó el concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar, que visitó a los operarios y, de paso, criticó la doble vara de medir de la Junta, al lamentar que autorizara reformas en zonas de protección urbanísticas al PSOE, cuando estaba en la Alcaldía, mientras pone pegas a las que impulsan los actuales responsable municipales del PP.

La reforma, en cualquier caso, no será la única que se ponga en marcha, ya que el edil anunció que, en breve, el alcalde, Javier Márquez, dará detalles sobre un plan de asfaltado y mejora de calles, como el que actualmente está en marcha y que incluye, por ejemplo, las obras en el entorno de la Catedral, pero mucho más ambicioso, dotado de más fondos.

aparcamientos. A preguntas de los periodistas, el concejal desveló que se han detectado deficiencias en el pavimento recién estrenado en la planta baja del aparcamiento del Mercado de San Francisco. La constructora, como apuntó Juan José Jódar, se comprometió a subsanar todas las deficiencias y comenzará mañana mismo. No se descarta tener que extender, de nuevo, la capa de firme. En paralelo, continúa la reforma de la plaza de abastos, en contacto con los empresarios, como apuntó el edil, y, entre los cambios que hay que acometer, está colocar el revestimiento de los puestos con un material que imita a la madera, con lo que desaparecerá la actual baldosa blanca. Además, se intervendrá también en la planta superior de este parking, que da servicio al centro.

En cuanto al aparcamiento subterráneo Avenida, Jódar, que es presidente de la sociedad municipal que gestiona estas infraestructuras, desveló que, a consecuencia de la fuerte tromba de agua del pasado lunes, cuatro vehículos sufrieron daños. Uno de ellos, estuvo a punto de arder, tal y como precisó. La compañía aseguradora ya tiene constancia de lo ocurrido, con la idea de resarcir a los damnificados lo antes posible.