Antonio Banderas interpreta a Pablo Picasso en “Genius”

El actor malagueño toma el relevo de Geoffrey Rush, que interpretó a Einstein

08 sep 2017 / 13:14 H.

El actor malagueño, e internacionalmente conocido, Antonio Banderas interpretará a Pablo Picasso en “Genius”, serie antológica sobre mentes brillantes que emite National Geographic Channel, única producida por el canal hasta el momento. La primera temporada, que se estrenó el 25 de abril de este año, se centró en el físico teórico Albert Einstein, protagonizado por Geoffrey Rush (Piratas del Caribe, El discurso del Rey, La ladrona de libros) de viejo y Johnny Flynn (Song One, Brotherhood, Viaje a Sils Maria) de joven, durante diferentes períodos de su vida en una narración caracterizada por ser no lineal: como empleado de patentes que lucha por obtener un puesto de profesor y un doctorado en su vida temprana, y como una mente más respetada por su desarrollo de la teoría de la relatividad. La temporada se basa en el libro “Einstein: su vida y universo”, de Walter Isaacson. El 19 de abril, la reconocida cadena de televisión comunicó que renovarían para una segunda temporada. El tema de esta fue revelado en las redes sociales del canal y tratará sobre la vida del pintor Pablo Picasso. El elegido para interpretar a uno de los artistas más influyentes y célebres del siglo XX es Antonio Banderas, que, de esta forma, da el salto a la pequeña pantalla. “La historia de vida de Pablo Picasso me ha fascinado desde hace mucho tiempo y tengo mucho respeto por este hombre, que también viene de mi ciudad natal, Málaga”, dijo el actor malagueño en declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter. El artista también se mostró “contento por trabajar en National Geographic” y por tener la posibilidad de “contar una auténtica historia de uno de los pintores más innovadores del mundo”. Por su parte, en la cadena también se mostraron satisfechos por esta incorporación. “Antonio fue la elección natural, ya que, al igual que Picasso, tiene un enfoque sin límites de la vida que agregará a la autenticidad que estamos buscando”, afirmó Ron Howard, uno de los productores de la serie “Genius”.

No es la primera vez que Banderas se pondrá en la piel de un personaje histórico, más si se tiene en cuenta la gran trayectoria profesional que acarrea a sus espaldas. Ya lo hizo con Pancho Villa (Presentando a Pancho Villa, 2003), el Che Guevara (Evita, 1996) o Benito Mussolini (El joven Mussolini, 1993).

Ahora, el actor debuta en la pequeña pantalla en diez capítulos, que conforman la segunda temporada de Genius, e interpretando a uno de sus paisanos más prestigiosos en el mundo del arte y la pintura. La producción comenzará en otoño con el objetivo de estrenarse en 2018.