¡Antonio Jiménez reparte El Gordo en Baeza!

22 dic 2017 / 12:02 H.

El número 71.198, que ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, ha llevado la suerte a Baeza (Jaén), donde ha repartido cuatro millones de euros gracias a la venta de una serie.

Ha sido cantado en el décimo alambre de la sexta tabla a las 11,54 horas, sólo tres minutos antes que el año pasado. Los niños de San Ildefonso Yuseff Salhi y Noelia Katiuska Medina Campoverde han cantado el ‘Gordo’, que han extraído Thiago Dario Diosy Marrone y Santa Daniela de León Santa.

“Se han vendido diez décimos en ventanilla”, ha explicado a Europa Press Rosel Jiménez, hija del propietario de la administración número uno de esta ciudad jiennense Patrimonio de la Humanidad, ubicada en la calle Obispo Narváez, 13.

Se trata de la primera vez que esta administración, de la que sus padres están al frente desde hace unos 20 años, aunque antes también pertenecía a su familia, da un premio en el sorteo más esperado del año, por lo que están “emocionadísimos”.

“Mi padre ha llegado a casa, justo ha salido el Gordo y, como suelo hacer con todos, lo he mirado enseguida. Cuando he visto Baeza y que era nuestra administración hemos comenzado a llorar y a abrazarnos”, ha comentado la hija de Antonio Jiménez.

Con respecto a los afortunados, ha apuntado que, “al menos de momento, siguen escondidos” y ninguno se ha pasado por el establecimiento. En este sentido, ha añadido que no saben incluso si puede ser gente de la localidad, porque “en estas fechas ha habido mucho movimiento de turistas” que han aprovechado su estancia en Baeza para comprar lotería.

Dotado con 4.000.000 euros a la serie, el premio más esperado del sorteo también ha repartido en otros puntos de Andalucía y, junto a la localidad baezana, ha tocado en Málaga y Cádiz.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este viernes 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el Gordo recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal. Desde 2014, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar los premios a partir de la tarde-noche del mismo día 22 de diciembre.