Antonio José Álamo salva a una bebé de morir asfixiada

El operario de la grúa municipal realizó a la pequeña maniobras de primeros auxilios que le evitaron la muerte

06 jun 2018 / 10:58 H.

Una menor de aproximadamente un año y medio está viva gracias a la rápida intervención de un héroe anónimo que, alertado por los gritos de auxilio del progenitor de la menor, acudió en su ayuda. Este “salvador” es Antonio José Álamo Gómez, operario del Servicio Municipal de Grúa, que el pasado viernes 1 de junio, cuando pasaba por la calle San José sobre las cinco y media de la tarde, en pleno trabajo, oyó cómo un vecino pedía ayuda y, sin pensarlo dos veces, detuvo el vehículo y acudió a socorrerlo. En un principio y presa de los nervios, el padre de la menor no supo explicarle lo que ocurría. Así que Álamo Gómez fue conducido por el padre de la niña hasta su domicilio, donde se encontró con ella sin respiración, por lo que procedió a realizarle las maniobras de primeros auxilios tras colocarla en el suelo boca abajo, pues no había tiempo que perder, ya que la pequeña presentaba signos de falta de aire. Tras las maniobra de primeros auxilios y de darle un golpe en la espalda, la pequeña reaccionó y vomitó, de manera que consiguió expulsar una especie de líquido blanco y unas bolitas que, a juicio de “este ángel de la guarda” de la familia, desbloquearon las vías respiratorias de la pequeña, quien volvió a respirar con normalidad.

Álamo Gómez no piensa que sea un héroe, como manifestó a este medio: “En esos momentos no piensas nada, sino en ayudar a estas personas. Creo que cualquiera en mi situación podría haber hecho lo que yo hice. Cuando estamos en la calle, en nuestro puesto de trabajo, siempre vemos algunos sucesos en los que podemos ayudar a nuestros conciudadanos”, aseveró el operario de la Grúa Municipal.

Tras el suceso, se ha puesto en contacto con los padres de la pequeña e incluso ha pasado por el domicilio para saludarlos e interesarse por el estado de salud de la niña. Asimismo indicó que los progenitores de la pequeña se han mostrado muy agradecidos por su heroica acción, que salvó la vida de su pequeña.

“Hechos como este ponen de manifiesto la importancia que tiene conocer maniobras de primeros auxilios, pues en un momento dado ayudan a salvar vidas, mientras se personan en el lugar de los hechos los servicios de atención médica”, subrayó el concejal de Seguridad Ciudadana, Jerónimo García, tras tener conocimiento de la noticia.