Antonio López cierra el acuerdo para fichar por el Real Jaén

El delantero granadino cumple el sueño de incorporarse a un club histórico

20 jun 2018 / 10:38 H.

La planificación sigue su curso normal con el objetivo de volver a ilusionar a la afición con un proyecto ambicioso que tendrá como reto el ascenso a Segunda División. El Real Jaén cuenta con un nuevo futbolista. Antonio López, delantero que ha marcado esta campaña 27 goles con el Loja, concretó su incorporación al conjunto que entrena Germán Crespo. La operación, como ya publicó Diario JAÉN en su edición del lunes, estaba prácticamente cerrada y solo quedaban pendientes cuestiones que no ponían en peligro el contrato. El jugador granadino firma por un año y cumple un “sueño” al llegar al Real Jaén. “Es un conjunto con un gran potencial y deseo contribuir en el nuevo proyecto. Le doy las gracias a sus dirigentes y a Germán Crespo por confiar en mí”, dijo.

Antonio López García (Granada, 13 de junio de 1992) tiene experiencia en Tercera, porque con el Maracena también brilló al anotar 14 dianas hace campañas. También ha militado en el Atarfe y en el Santa Fe de División de Honor. Germán Crespo ha dialogado en dos ocasiones con el futbolista y ahora las gestiones se llevaron a cabo con el representante de Antonio López. Con su llegada, el conjunto jiennense ha concretado las altas de Javi Pérez, Choco, Fran Hernández y Heras (Huétor Tájar), Juan Carlos (Ciudad de Torredonjimeno) y el portero Ángel de la Calzada (Valencia Mestalla), además de renovar al goleador Migue Montes y Dani Fragoso y oficializar la continuidad de Higinio Vilches, que se la había asegurado después de participar en 25 encuentros, y la de Mario Martos, que se confirmó ayer, aunque tenía contrato en vigor. Con Ramón Ruiz se ha cerrado el acuerdo, al igual que con Víctor Armero, que es muy posible que firme a finales de esta semana. Germán Crespo y Andrés Rodríguez trabajan ahora en concretar la continuidad del malagueño Juan Carlos, un futbolista que interesa pero aún no se ha llegado a un acuerdo económico al existir algunas diferencias. Ezequiel Amores entra en el perfil del técnico y ha demostrado su polivalencia, además de ser aún sub 23.

ESPERA. El conjunto jiennense le presentó el domingo una oferta a Juanma Espinosa para regresar al Real Jaén, después de salir tras el descenso a Segunda B en la campaña 2013/2014. La propuesta es por dos campañas y hoy está previsto que conteste a los dirigentes. Su posible llegada puede suponer un salto de calidad en el colectivo. Es un jugador del gusto de Germán Crespo por su calidad técnica individual. Maneja ofertas de Segunda B y el Linares también ha mostrado su interés, al igual que el Atlético Mancha Real.