Aparatoso incendio sin daños personales en la calle Cuba

Un perro originó el fuego, al quemar un brasero de gas la mesa camilla

03 ene 2018 / 10:00 H.

Susto que pudo tener peores consecuencias. Un aparatoso incendio, declarado pasadas las ocho y media de la noche, afectó a una vivienda situada en el número 6 de la calle Cuba, en el barrio de Iberoamérica. Las llamas devastaron parte de la planta inferior de la casa, principalmente el salón —donde se quemaron el mobiliario y el techo—, aunque el humo también ennegreció la parte de arriba del inmueble. Pese a todo, no hubo que lamentar daños personales en el percance.

La única habitante del domicilio, Francisca Mengíbar Higueras, de 76 años, pudo salir por su propio pie y alertar a los vecinos de lo que ocurría. No requirió asistencia sanitaria. Según explicaron a Diario JAÉN las hijas de la mujer, su madre, viuda, se encontraba en la cochera cuando comenzó el fuego. Añaden que el incendio fue provocado por el perro. La mascota de Mengíbar, según indican, al moverse hizo que el brasero de gas prendiera la mesa camilla.

Con rapidez se desplazaron hasta el lugar los bomberos, así como agentes de la Policía Local y la Guardia Civil. Debido a la presencia de vehículos estacionados, el camión no pudo acceder al lugar desde los pisos blancos, sino por la otra entrada. Después de más de una hora de trabajo, el cuerpo de extinción consiguió apagar las llamas, ventilar la casa y extraer los humos. La mujer mayor pasó la noche con familiares. Numerosos vecinos se concentraron a las puertas de la vivienda afectada.