Apoyo al plan para denunciar el “transfuguismo” municipal

El líder provincial del PSOE censura los insultos del alcalde a su partido

25 jul 2017 / 11:44 H.

Por mucho que Javier Márquez sostenga que no gobierna con tránsfugas y que, si se mantiene en el poder local, se debe a que tiene en el PSOE “la oposición con la que sueña cualquier alcalde”, en la Casa del Pueblo no albergan dudas. “Se pueden utilizar los descalificativos que se quieran, gritar más o menos, ponerlo en negrita o con admiración, pero el Gobierno del PP está sustentado en un grupo de tránsfugas con todas las letras”, sentenció, rotundo, el secretario provincial del PSOE a preguntas de los periodistas, tras una rueda de prensa. Después, mostró su respaldo a la propuesta de la agrupación local de elevar la situación hasta la Comisión Nacional del Pacto Antitransfuguismo.

Para Francisco Reyes: “Es una barbaridad que el máximo responsable municipal, en vez de dar argumentos políticos, se dedique al ataque personal y al insulto hacia concejales socialistas”. La semana pasada, Márquez negó las críticas de transfuguismo que planean sobre su Ejecutivo local. Defendió la contratación con cargo a Alcaldía de una amiga personal de la concejal no adscrita Salud Anguita, que, como esta, engrosó la lista de Ciudadanos (C’s) en las elecciones municipales de 2015 y que, después, fue contratada como eventual por el grupo municipal hasta que este desapareció con la expulsión de los tres ediles de la formación naranja, cuando aceptaron un incremento de la liberación y, por ende, del suelo. Y, por último, Márquez insistió en que es alcalde por la cobardía del PSOE y en que por su “inutilidad” conserva el bastón de mando.

En las antípodas de esta versión, el líder de los socialistas jienenses recordó que fue el PP el que ganó las elecciones municipales en la capital. Y apuntó: “La alternativa de progreso fue imposible”. Y remachó: “Le voy a dar una mala noticia [a Javier Márquez]: salvo barbaridades, va a estar de alcalde los próximos 22 meses con el apoyo de unos tránsfugas que se presentaron por Ciudadanos y ahora se dedican a otras cosas”.

Ideas para mejorar la educación

Eliminación definitiva de la Reválida, aumento de plazas de Infantil, refuerzo de la Formación Profesional Ocupacional, con un ciclo formativo sobre el olivar, planes de acción para que las asociaciones de madres y padres de alumnos sean más participativas, planes para prestigiar la figura del profesorado y un gran pacto social y político por la educación con todos los agentes implicados en pos de la excelencia y de la igualdad. Grosso modo, estas son algunas de las mejoras de la educación pública que el PSOE jiennense ha plasmado en un documento de diagnóstico de la situación en la que se encuentra este pilar del Estado del Bienestar. “Piedra angular sobre la que se levanta el futuro” —destacó el secretario provincial del PSOE— que, sin embargo, en su opinión, ha sufrido “6 años negros” debido a los ataques y a los recortes que ha aplicado el Ejecutivo central. En este sentido, apuntó: “Las imposiciones del Gobierno de España obstaculizan, pero la Junta está plantando cara”.