“Arde Madrid” es la nueva aventura de Inma Cuesta

La actriz jiennense participa en una nueva serie de la mano de Paco León

04 dic 2017 / 12:54 H.

T ras el éxito cosechado en el estreno de la serie de Telecinco, “El Accidente”, que la cadena emitió, por primera vez, el pasado martes y reunió a más de tres millones de espectadores frente a la pantalla, por lo que se llevó el título de mejor estreno de ficción en Telecinco desde el año 2015, ahora la jiennense participa en otra serie para Movistar.

“Arde Madrid” es el nuevo proyecto de Paco León, una serie que comenzará a rodarse en enero de 2018 y cuya primera temporada constará de ocho episodios de treinta minutos. El director presentó, junto a Inma Cuesta, la serie que produce Movistar y que estará ambientada en la España franquista de los años 60. Seguirá la historia de los criados que trabajaban en la casa de la famosa estrella Ava Gardner, que vivió en Madrid durante quince años y cuya atrevida personalidad dejó una huella más que profunda en la ciudad. Se centrará en la época de su vida durante la cual habitó la casa superior a la del general Perón, expresidente de Argentina. La actriz estará interpretada por una profesional americana todavía por confirmar.

La pareja, al servicio de Gardner, estará compuesta por Ana Mari, y aquí es donde entraría en pantalla la actriz jiennense, que será la encargada de dar vida a este personaje, junto a Manolo (Paco León) y la joven Pilar (Anna Castillo). Ana Mari y Manolo, que en realidad no están casados, se hacen pasar por un matrimonio para poder trabajar en el servicio de la actriz. Inma Cuesta será profesora en la sección femenina de Franco, cree en el régimen y sigue las normas sociales de conducta, lo que la convierte en analfabeta sexual y provoca que se sorprenda en más de una ocasión con el comportamiento de Ava Gardner. Pilar, por otro lado, tiene tan sólo diecisiete años y su inocencia destaca enormemente en la casa de la estrella, que le tomará un “enternecedor” cariño. Parte de la familia que se formará en el reparto será Floren, interpretado por Julián Villagrán, que será el hermano de Ana Mari, un hombre esquizofrénico. Se trata de una comedia que utiliza la confluencia de las fiestas de la alta sociedad extranjera con la precaria situación de los ciudadanos españoles. La ficción retratará momentos históricos, como la muerte de Hemingway el 2 de julio de 1961, desde la perspectiva de los protagonistas, adhiriéndose a una de las frases que mejor describen el espíritu del proyecto según su productor, “detrás de cada momento histórico, siempre hay alguien haciendo las camas”, y en esta ocasión, una de ellas será la jiennense, que no para de cosechar éxitos.