Arte que rezuma oro líquido

El municipio recupera el certamen de pintura rápida que protagoniza el aceite

25 oct 2016 / 18:08 H.

El municipio recupera su certamen internacional de pintura rápida, antaño promovido por el Ayuntamiento. La cita cultural renace gracias al respaldo que proporcionan la unión de varias empresas, con la Cooperativa Nuestra Señora del Pilar, que se encuentra celebrando sus 50 años de existencia, a la cabeza. El concurso se recupera, pero con un nuevo enfoque y objetivo, como es el de ligar el aceite de oliva a Villacarrillo y hacer que ese binomio cale en los artistas que participen.

La organización tiene claro que este municipio, donde está la mayor almazara del mundo, debe asociarse al aceite. Pese a que se anunciaba mal tiempo, 55 artistas de todo el país retaron a esas predicciones y acudieron al municipio para, con su arte, plasmar cualquier cosa relacionada con el aceite de oliva y este término municipal. El resultado, excelente, según los promotores. Tanto es así, que algunos de los cuadros no premiados fueron adquiridos por la cooperativa, y por el Grupo Pieralisi, uno de los patrocinadores. Los concursantes tuvieron la oportunidad de elegir entre una gran variedad de paisajes, rincones y características del entorno, además de las propias almazaras, en una jornada con muchos tipos de luz.

Manuel Castillero se hizo con los 1.800 euros del primer premio, mientras que Cristóbal León y Salvador Ribes fueron los premiados en segundo y tercer lugar, respectivamente. En el apartado de artistas, el título fue para la villacarrillense Miriam Raya.

El resto de premios fueron para Dani Parra, Miguel Ángel López, Manuel Sánchez, Pablo García, Jaime Jurado, Juan Saturio y José Manuel Albarrán, además de dos menciones especiales de la empresa local Notaliv para Blay Tomas y Pascual Jimeno. El resto de obras no premiadas serán expuestas por su gran calidad.