Arte y elegancia para diseños de alta costura

La linarense Rosa Pedregosa presenta su nueva colección en Sevilla Fashion Week

26 sep 2016 / 12:15 H.

Los secretos mejor guardados desfilarán sobre la pasarela. La diseñadora linarense Rosa Pedregosa es una de las privilegiadas que tendrán la oportunidad de mostrar sus creaciones en la próxima edición de la pasarela Sevilla Fashion Week, que se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre. La joven presentará su colección Sevilla, que incluye doce diseños versátiles pensados para todo tipo de mujeres. “Desde la más moderna y atrevida, hasta la más clásica y refinada”, confiesa.

Rosa Pedregosa huye del trabajo en serie de las grandes multinacionales, defiende al máximo la alta cultura como expresión de la excelencia artesanal. “Nuestras piezas son elaboradas a mano, por lo que cada una de ellas es única”, apostilla, y añade que presentará en la capital andaluza, en una línea, vestidos de novia con insinuantes transparencias; en la segunda, el protagonismo recaerá en vestidos minuciosos con detalles artesanales con bordados en pedrería. “Es un valor añadido que realza el diseño. Juntos hacen la combinación perfecta para lograr vestidos irrepetibles”, manifiesta Pedregosa, que también ha formado parte de la Madrid Fashion Week y la Pasarela Guadí en Barcelona.

Es la quinta generación de “este sagrado oficio” —como lo define la linarense— que tan arraigado está en su familia (su madre y su abuela tenían un taller en casa). “Me formé en una de las escuelas privadas más prestigiosas de Madrid. Además tengo la suerte de formar equipo con mi madre, Lola Pedregosa, la cual posee un admirable talento creativo”, desvela la diseñadora, que tiene su propio estudio de diseño y confección de moda y se caracteriza por su entusiasmo y el compromiso en cada uno de los encargados que le llegan.

No se pone límites, pero entre sus sueños se encuentra participar en la semana de la moda de París o Nueva York. “La moda es mi vida, una manera de expresar la pasión que siento por ella y una forma de realizar los sueños de las versonas que vienen a nuestro atelier, mientras atendemos a la morfología y visagismo de lo que cada una de nuestras clientas necesita”, remarca. Rosa Pedregosa confiesa que le gusta que cada colección sea una obra de arte. Le apasionan los diseños cuidados al detalle. “Y con la calidad que define nuestro trabajo”, concluye.