Asaltan más de una docena de cocheras en Jabalquinto

24 abr 2018 / 14:00 H.

Una oleada de robos en Jabalquinto ha encendido nuevamente las alarmas entre los vecinos del municipio. Durante la pasada madrugada, una docena de cocheras fueron asaltadas en la localidad. Se da la circunstancia de que hace apenas 3 meses ya hubo una avalancha de actos vandálicos, con ataques a vehículos, ruedas rajadas e incluso un coche incendiado.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Salvi Ortega, acusa al alcalde independiente de “no haber movido ni un solo dedo en todo este tiempo a pesar la inquietud generada entre los vecinos y de las denuncias que públicamente hizo el PSOE sobre su pasividad”. “La seguridad ciudadana debería ser una prioridad esencial para el Ayuntamiento y, sin embargo, no lo es. El alcalde sigue escondido, incapaz de adoptar ni una sola medida o de dar la cara”, lamenta.

Ortega traslada su “solidaridad” hacia los vecinos afectados por esta oleada de robos y exige al alcalde que “se ponga el mono de trabajo y proponga soluciones urgentes ya”. “Ésta es una situación que no permite esperar ni un solo segundo más. Si tiene que levantar el teléfono para hablar con otras administraciones, que lo haga. Lo que no puede ser es que el alcalde haga como si no ocurriera nada mientras vecinos de su pueblo ven sus propiedades asaltadas y son víctimas de robos”, considera.

La portavoz socialista le recuerda al alcalde que el Ayuntamiento tiene una posibilidad de contribuir a mejorar la seguridad ciudadana y es que “cubra de una vez las dos plazas de Policía Local” que tiene el municipio y que actualmente no están operativas por “la dejadez” del equipo de gobierno. En este momento, Jabalquinto no tiene agentes a pesar de tener 2 plazas para este cuerpo de seguridad. Únicamente tiene un auxiliar que “es insuficiente para atender las necesidades de este municipio”.

De las 2 plazas, una está ocupada, pero con el agente de baja, sin que el Ayuntamiento haya cubierto este vacío. La segunda plaza está pendiente de convocatoria. “Le hemos preguntado una y otra vez al alcalde los motivos por los que no cubre la primera plaza y no convoca la segunda, y como respuesta sólo obtenemos excusas sin sentido. Es incomprensible esta desidida de del alcalde”, apunta.

En este sentido, la portavoz socialista considera que el alcalde “no puede presumir de que tiene las cuentas municipales con superávit y luego escatimar en este asunto, que es muy importante para mejorar y reforzar la seguridad ciudadana en Jabalquinto”. “Este tema debería ser una prioridad para el Ayuntamiento y desgraciadamente no lo es”, añade.