Atropello de un operario en Arroyo del Ojanco

Un todoterreno se estrella contra el camión de la basura en la madrugada del lunes y hiere de gravedad al trabajador

07 feb 2018 / 08:53 H.

Fue pocos minutos después de las doce y media de la gélida madrugada del lunes, ya 5 de febrero. Un terrible accidente en el casco urbano de Arroyo del Ojanco dejó dos heridos, uno de ellos, que en esos momentos desempeñaba su trabajo, de especial gravedad.

El servicio de emergencias 112 recibió la llamada de un particular que alertaba de un accidente de tráfico en la Nacional 322, Córdoba-Valencia, a su paso por Arroyo del Ojanco. Un particular pedía auxilio porque un vehículo, muy cerca del Hotel Arroyo —en el kilómetro 214,90 —se había estrellado con un camión de recogida de la basura, que en ese momento se encontraba parado, y arrolló violentamente a uno de sus trabajadores que, en ese momento, procedía a descargar un contenedor.

El servicio de emergencias 112 dio aviso a la Guardia Civil, Servicios Sanitarios, Bomberos de Orcera, la Policía Local y Mantenimiento de Carreteras. Los sanitarios trasladaron a los dos heridos, el operario del servicio recogida de basuras, de 61 años, y el conductor, de 50, al Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura.

El trabajador, que responde a las iniciales J. D. S. M. y es vecino de Beas de Segura, tal y como ha podido saber este periódico, se llevó la peor parte y tuvo que ser trasladado al Neurotraumatológico del Complejo Hospitalario de la capital. Sufre varias lesiones, entre ellas, una pierna le ha tenido que ser amputada, y está en la Unidad de Cuidados Intensivos, en estado grave. Se da la circunstancia, además, que este trabajador, conocido como “El Moreno” y muy apreciado entre sus compañeros, estaba próximo a su prejubilación. El segundo, el conductor del todoterreno, que responde a las iniciales de J. J. B. H. y también vecino de Beas de Segura, se encuentra ingresado en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, recuperándose de una intervención.

Durante los siguientes minutos tras el accidente, los vehículos implicados y los restos del choque que quedaron en la calzada obstaculizaban el tráfico y hubo retenciones. Finalmente, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado investigan las causas del accidente que se produjo en esta travesía de la nacional.