Auxilian a un ciclista tras accidentarse en la sierra del Neveral

14 may 2018 / 13:44 H.

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes informa de una actuación de la Policía Local que realizó ayer, junto a los Servicios de Emergencias Sanitarias 061, se procedió al auxilio de un ciclista de montaña herido de cierta consideración, tras sufrir un accidente mientras practicaba este deporte en la Sierra del Neveral.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.30 horas cuando se recibió la alerta del Servicio de Emergencias 112 con un aviso de que un ciclista había resultado herido cuando practicaba el deporte de bicicleta de montaña en el descenso de un carril forestal que, desde la Sierra del Neveral, conduce hasta las inmediaciones del Hospital ‘Doctor Sagaz’ sufriendo lesiones de consideración que le impedía continuar su actividad.

Tras localizarse las coordenadas del lugar del accidente, los agentes de la Policía Local, procedieron a la apertura de las barreras de cerramiento a vehículos por la pista forestal, internándose tanto Policía Local, como Servicios Sanitarios hasta localizar al deportista accidentado.

Tras una primera valoración médica del accidentado, un hombre y vecino de la capital, se le diagnosticaron contusiones y erosiones en diversas partes del cuerpo, así como una conmoción, por lo que se consideró su posterior traslado hasta el Hospital Neurotraumatológico de Jaén donde fue asistido y quedó hospitalizado en observación.

Por otra parte, tanto la bicicleta como otros objetos personales del ciclista fueron entregados a sus familiares que fueron localizados e informados de lo sucedido.