“Avances” en la investigación tras el intento de agresión sexual a una menor

05 mar 2018 / 14:23 H.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha dicho esperar “avances importantes” en la investigación tras la denuncia presentada por el intento de agresión sexual de cinco jóvenes a una chica menor de edad en Jaén capital.

Así lo ha indicado este lunes en Islantilla (Huelva) a preguntas de los periodistas sobre este suceso que se habría registrado en la tarde del pasado viernes y que “llegó al Juzgado de Instrucción número 4 de Jaén, que es el que estaba de guardia”.

Sanz ha explicado que “se trata de una chica de 16 años que, presuntamente y por la denuncia, fue agredida sexualmente, introducida en un portal a través de una pandilla de chicos, parece ser que son cinco jóvenes”.

El delegado del Gobierno ha apuntado que a partir de ahí se iniciaron las pesquisas, que lleva a cabo la Policía Nacional, y ha dicho esperar que “en el día de hoy” se produzcan “avances importantes en torno a la investigación”.

“Confío en que así sea. Se ha tomado declaración a la chica y, lógicamente, con toda la información actuaremos en consecuencia intentando avanzar lo más rápido posible en torno a este hecho”, ha concluido.

En esta línea, fuentes del referido cuerpo han indicado a Europa Press que la investigación se encuentra “muy avanzada”. Según informaron, ocurrió el viernes sobre las 17,00 horas, cuando la menor fue introducida en un portal e “intentaron forzarla”.

Ante las llamadas de auxilios de la chica, los vecinos dieron la alerta y una patrulla de la Policía Nacional se desplazó hasta el lugar de los hechos, asistió a la menor y activó el protocolo establecido para estos casos.

La joven, menor de edad, junto a sus progenitores, ha presentado una denuncia ante dependencias policiales por estos hechos, según afirmaron las referidas fuentes, que han agregado que “no conocía de nada” a los jóvenes que la abordaron.