Balonmano en las escuelas

El GAB Jaén se vuelca en la Liga Interescolar compuesta por pueblos de toda la provincia

23 feb 2019 / 11:42 H.

El balonmano se extiende por la provincia. Dentro de las actuaciones incluidas en el programa “La Rural Tiempo Libre”, el GAB Jaén organiza esta Liga Interescolar de Balonmano “Fundación Caja Rural de Jaén” en la que participan las distintas escuelas de iniciación al balonmano que gestiona el GAB JAÉN en la capital, así como también se cuenta con la participación de pueblos de la provincia que son invitados a formar parte de esta actividad.

El objetivo de la misma es dar a conocer el deporte del balonmano entre la población infantil, ya que participan equipos mixtos formados por jugadores de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín. Además, el balonmano sirve de excusa para transmitir valores entre los participantes como el juego limpio, la diversión por encima de la competición y los hábitos de vida y alimentación saludables. Por estos motivos, la clasificación final es lo de menos si se consiguen estas metas.

En esta pasada jornada liguera fueron más de 160 niños los que se dieron cita en las instalaciones deportivas del Colegio Maristas el durante toda una mañana de deporte, diversión y convivencia. Más de 40 partidos de duración reducida y 10 equipos, incluyendo los llegados desde Los Villares, Cambil y Valdepeñas. La organización asegura que ya están deseando volver a reunirse para disfrutar de una jornada más y ampliar el número de participantes durante todas actividades que se organizarán esta temporada.