Banda de hormigón para peatones en parte de la carretera de Iznalloz

Medida provisional de seguridad vial en la aldea de Santa Ana

15 sep 2018 / 13:20 H.

“Lo prometido es deuda”. Así valora el pedáneo de Santa Ana, Miguel Ortega, la reciente colocación de una banda de hormigón, destinada para los peatones, en la carretera de Iznalloz. La medida pretende aumentar la seguridad vial en esta travesía. El responsable vecinal destaca que se trata de una medida provisional a la espera de que, en una fase posterior, se coloquen las aceras, que ahora mismo solo existe en algunos tramos concretos del lugar.

Se trata de una reivindicación de años que Ortega, quien lleva en el cargo solo unos meses, ha hecho realidad. Los vecinos pedían una solución que les permitiera dar un paseo sin jugarse la vida, ya que la carretera de Iznalloz es una vía urbana con mucho tráfico pesado. Este mismo año, la Junta de Andalucía acometió obras de reasfaltado y señalización. Por otra parte, se cortó parte de una mata que reducía la visibilidad de manera significativa en una curva.

Hasta que se construya la variante que conectará los polígonos Llano de Mazuelos y El Chaparral, la circulación de camiones de gran tonelaje será significativa en la carretera de Iznalloz. De hecho, esta travesía estuvo especialmente transitada las semanas que duró el corte de El Portichuelo.

También en Santa Ana, vecinos de la zona de la Cañadilla piden mejoras en la seguridad que atajen la excesiva velocidad por la que circulan algunos vehículos. A pesar de no ser excesivamente ancha, la vía se ha convertido en un acceso principal a Santa Ana.