“Bandoleros Moto Custom” conmemora sus veinte años

Más de doscientas personas de todo el país participan en una fiesta especial

29 ago 2016 / 11:45 H.

El colectivo Bandoleros Mo- to Custom cumple veintidós años en activo. Más de doscientas personas se congregaron para conmemorar la efemérides del club, que tiene ramificaciones por todo el territorio nacional. En concreto hubo un “capítulo madre”. La entidad está dividida en capítulos, como los de Salamanca, Barcelona, Costa Norte —que comprende Asturias y Cantabria—, Albacete, Castellón, Córdoba y Valladolid —el último en constituirse—, aparte de uno de “nómadas” —que incluye a moteros que no alcanzan el número mínimo para constituir un grupo de ámbito geográfico determinado o bien son personas que suelen moverse por distintos puntos de España por diversos motivos, por ejemplo profesionales—.

Para el cumpleaños llegaron amigos desde toda la Península, incluiso de otros clubes invitados. Esta vez hasta acudieron desde Canarias. Fue un completo fin de semana donde tuvieron oportunidad de hacer turismo por la zona, disfrutar de una ruta con barbacoa en La Caleruela. Allí los recibió el anfitrión, Antonio Crespo, aficionado a las motocicletas, mecánico y restaurador de coches clásicos americanos, que incluso posee un autobús de los utilizados en transporte escolar y característico en películas estadounidenses. Él mismo participó en numerosos rodajes y campañas de publicidad con sus vehículos, traídos la mayoría desde el otro lado del Océano Atlántico.

En el encuentro también se ofrecieron conciertos. Para empezar, Marcos Elvis, un clásico en estas convocatorias, homenajeó al rey del rock, Elvis Presley, en una actuación realizada en Los Rosales. Después, en el Guzzi Rock, Hirock hizo vibrar a los presentes. El plato fuerte se cocinó en los aledaños del pabellón cubierto José Ramón Claverías. La Escuela Municipal de Deportes ofreció una barra con el fin de recabar fondos para el colectivo. Trek lo dio todo en un tributo a Leño y después llegó el turno de Los Locos del Cannonball. Se trató de una noche repleta de diversión a la que acompañó una zona de tiendas de ropa y accesorios para motos, así como de mercadotecnia de la iniciativa. Cada una de las inscripciones recibió como obsequio un bordado de recuerdo. El Ayuntamiento de Villacarrillo colaboró activamente con la organización y cedió las instalaciones como el pabellón o el Albergue Municipal, ubicado en la guardería temporera. Los moteros se marcharon satisfechos con el trato recibido. Con motivo de la celebración se convocó el llamado “capítulo madre”.