Beltrán no falta a su cita con la Titan Desert

Sexta participación para el jiennense, que el pasado año finalizó en la décima posición

13 abr 2018 / 19:39 H.

El ciclista exprofesional Manuel “Triki” Beltrán estará por sexta ocasión en la línea de salida de la Gaes Titan Desert by Garmin, la prueba por etapas más épica del mundo, que en su decimotercera edición presentará su recorrido más completo y exigente de la historia, con un total de 619 kilómetros y 7.519 metros de desnivel positivo. El jiennense correrá por tercer año consecutivo de la mano de Naviera Armas la mítica carrera, que se disputará del 29 de abril al 4 de mayo. Acudirá al desierto junto a Víctor Manuel Fernández, su compañero el resto de la temporada en la estructura del Wolfbike Team, dirigida por exciclista profesional Juan Rodrigo Arenas.

La Gaes Titan Desert by Garmin vivirá en 2018 su edición con más navegación en el desierto, con más pasos de dunas y con una primera etapa con el mayor desnivel positivo de su historia. La carrera prevé la participación de 600 participantes para disputar una aventura única que cumple trece años con una salud de hierro y máxima expectación y en la que destacará la presencia del ganador del Tour de Francia Cadel Evans, que participará solo en la primera jornada.

Beltrán, que el próximo mayo cumplirá 47 años, ha demostrado un buen estado de forma en el comienzo de la temporada, con una destacada séptima plaza junto a Fernández en la Vuelta a Ibiza en MTB pese a las numerosas dificultades y siendo “finisher” por octava ocasión en la Andalucía Bike Race. “Triki”, que este año debuta en las filas del Bujarkay-Wolfbike, tomará la salida en Boumalne Dades con el objetivo de volver a completar la prueba y de pelear por el triunfo en la categoría máster, en la que ya fue subcampeón en dos ocasiones y donde el pasado año acabó en el tercer puesto.