Bidafarma despierta más ilusión

La consejera María Jesús Oya cita a los farmacéuticos para explicarles los planes y las fusiones de la empresa

03 jul 2017 / 11:02 H.

Bidafarma es una empresa que goza de buena salud, que luce como si se untara las mejores cremas y que aumenta de tamaño como si estuviera devorando papillas de crecimiento. Además, lo hace con solvencia y transparencia. Jafarco ya se integró en esta empresa, que tiene corazón andaluz, pero que se consolida en el país dentro de la industria de distribución del medicamento.

La consejera de Bidafarma María Jesús Oya se encontró con los socios de la cooperativa y compañeros de profesión. Los farmacéuticos están satisfechos con la evolución de la nueva empresa de la que, desde el 28 de junio de 2016, forma parte la antigua Jafarco. Saben que incrementar la dimensión era el mejor camino para ganar en competitividad en el mercado y garantizar el mejor servicio. De hecho, las furgonetas con medicamentos de Bidafarma, antes Jafarco, visitan cada uno de los 97 municipios dos veces cada día para abastecer a las farmacias del género que demandan los jiennenses. No importa si es La Guardia o Santiago y Pontones, ya que el medicamento llega siempre.

María Jesús Oya se reunió con los farmacéuticos para rememorar lo que antes eran las asambleas de Jafarco. Sin embargo, ahora, con Bidafarma propagó un mensaje optimista y de ilusión. “Tenía muchas ganas de encontrarme con mis socios. Veo que Bidafarma crece y no para de sumar empresas. Es muy importante ganar dimensión para mantener nuestro modelo de farmacia, que está constantemente al servicio de la ciudadanía”, explica María Jesús Oya.

Además, señala: “Quiero darle las gracias a los socios y a los trabajadores por el esfuerzo que han realizado y su importante implicación. Actualmente, contamos con el 83,1% de la cuota de mercado jiennense, lo que nos convierte en sólidos líderes en una provincia que merece un servicio eficaz, ágil y de calidad”. Asimismo, también añadió: “Trabajamos durante todo el año para que a las farmacias les vaya mucho mejor. Nuestra vocación es defender la botica y al ciudadano. Ahí estamos volcados y no vamos a desfallecer en esta gran lucha”.

La consejera de Bidafarma explicó que la empresa surge con la integración de las empresas de distribución de Granada, Almería, Málaga, Jaén, Extremadura, Ciudad Real y Sevilla. También anunció la integración de las que operan en Ávila y Galicia, lo que les hará ganar una importante cuota de mercado y establecer nuevos nudos logísticos —en forma de almacenes— para continuar su proceso de expansión por el país. María Jesús Oya anticipó que las distribuidoras de Salamanca, Zamora y Valladolid también se integrarán en Bidafarma.

“Para mí, resulta muy importante celebrar esta reunión. Quiero continuar muy cerca de los socios, ya que nos trasladan las inquietudes que existen y a mí me sirve para contarles de primera mano los planes de la empresa que ahora velará por nuestro modelo de farmacia. Formamos parte de una empresa andaluza que experimenta una importante implantación nacional”, señala.

Un pilar para las boticas rurales

La labor del farmaceútico que trabaja en las zonas rurales de la provincia no resulta nada sencilla. Trabaja casi sin horas para abastecer de medicamentos a sus vecinos. Contar con una distribuidora eficaz que les lleve el medicamento que necesitan resulta determinante para su supervivencia y, también, para que los jiennenses que viven en los municipios más pequeños tengan el mismo trato que los de las grandes ciudades.

Está Abierta a nuevas integraciones

Bidafarma tiene vocación cooperativa integradora. Busca y prefiere la cooperación entre empresas farmacéuticas, en lugar de la expansión. Está abierta a la integración de nuevas cooperativas que puedan contribuir a la mejora del grupo y por tanto a su posición y capacidad de influencia en el sector. De ahí que se esperan nuevos procesos de fusiones para incrementar su fortaleza y posicionamiento en el mercado.