Bodipo asegura que el equipo está implicado pero falta el gol

El técnico del Mancha Real aún ve posibilidades

19 abr 2017 / 12:08 H.

Ni el entrenador del Atlético Mancha Real, Rodolfo Bodipo, ni los jugadores, están dispuestos a tirar la toalla. Ni está todo el pescado vendido ni al club se le ha pasado por la cabeza claudicar. Todavía quedan cuatro partidos y el club verde está dispuesto a ir a por todas. “Sabemos que estamos en una situación difícil y el porcentaje de permanencia es muy bajo, pero tenemos que luchar y trabajar hasta el último segundo, porque mientras haya una mínima esperanza no vamos a dejar caer el Mancha Real”. Así lo ve el entrenador Bodipo, quien apostilla: “Si tenemos que morir, moriremos con las botas puestas y, sobre todo, con dignidad”.

Desde que Bodipo llegó al equipo en sustitución de Arsenal, el Mancha Real no ha visto la victoria. Pero la puesta a punto de la nueva maquinaria podría empezar a brillar en la próxima cita, el partido con La Roda en el estadio de La Juventud: “Creo que estamos haciendo un buen trabajo y el equipo, en estos momentos, forma un bloque mucho más compacto, sobre todo defensivamente. Lo único que nos está matando son los fallos individuales, las malas decisiones y sobre todo, las expulsiones. Desde que llegué no he podido hacer un once competitivo, ni siquiera una convocatoria competitiva para afrontar los partidos que hemos jugado. Estamos llevando hasta juveniles, pero no hay excusas y vamos a competir con lo que tenemos”. Rodolfo Bodipo intenta sacarle jugo al “material” que tiene y jugar las cartas de la mejor manera con una plantilla muy corta a la que, como al perro flaco, todo se le vuelven pulgas.

A las lesiones se le suman las expulsiones de jugadores, con lo que el equipo está en cuadro. “No hay dónde elegir. Pero lo más importante de todo es que la plantilla está implicada en darlo todo y está trabajando muy bien. También es verdad que una dinámica tan negativa, que llevamos desde el mes de enero, hace que los resultados no lleguen. Cualquier resultado positivo será un auténtico balón de oxígeno. Yo he visto cosas mucho más difíciles en el fútbol y estas cuatro jornadas hay que pelearlas a muerte y sacar orgullo, porque estamos defendiendo a un pueblo y, sobre todo, porque vemos posibilidades”. El técnico del Mancha Real también considera muy importante que el equipo no se desanime: “Es normal que tengan la impotencia de que no estén saliendo los resultados, a pesar de que están trabajando bastante bien, incluso con uno menos lo intenta, pero nos falta mucho gol. Ha habido una mejoría defensiva, pero nos falta el gol, que es lo más importante”.