Brillantez en el Cross Corto

El Club de Atletismo Unicaja realiza una magnífica actuación en la prueba de Antequera

12 ene 2017 / 12:30 H.

Antequera acogió una edición más del Campeonato de Andalucía de Cross Corto en el que Mohamed Lansi se proclamó subcampeón. El equipo masculino de Unicaja acabó en la segunda posición con 32 puntos y el equipo femenino tercero con 53 puntos. La prueba se celebró en las instalaciones del Campo de Golf de Antequera, en una mañana soleada que invitaba a una gran jornada de campo a través.

La categoría femenina era la primera en entrar en liza. Las ateltas jiennenses conseguían una meritoria tercera posición lideradas por Mónica Hernández y Cynthia Ramírez que entraron en novena y décima posición, respectivamente. En tercera posición iba Cristina Muñoz, pero tuvo que retirarse por unos problemas musculares que fueron a más durante la prueba. El equipo lo completaron Ana de la Casa, que acabó 25, y Encarnación Gutiérrez, 35. Con estos resultados las corredoras jiennenses acabaron en tercera posición con 53 puntos, detrás de Cueva de Nerja y del Club Atletismo Betta.

La suya fue una gran actuación, teniendo en cuenta que ninguna es especialista en cross corto, acostumbradas a competir en distancias más largas con ritmos controlados.

En la categoría masculina, Unicaja Atletismo quedaba en segunda posición con 32 puntos, detrás de Cueva de Nerja.

Además, Mohamed Lansi conseguía un gran subcampeonato de Andalucía en un apurado sprint con el ganador Gonzalo García, después de ir toda la carrera en el grupo de cabeza. Este subcampeonato demuestra una vez más la excelente progresión del atleta entrenado por Fran Lara y que, paso a paso, se va haciendo hueco en el atletismo andaluz y nacional.

El resto de atletas que completaron el equipo jiennense fueron Pablo Sánchez, quinta posición; Fran Lara, décimo; Lorenzo Jiménez, quince; Cristóbal Valenzuela, decimoseptimo; Daniel Carrillo, vigesimocuarto; Alejandro Jiménez, vigesimo octavo, y Manuel Pancorbo, trigesimoprimero. En definitiva, una buena actuación para los atletas del Club Atetismo Unicaja en el primer campeonato absoluto disputado esta temporada, que da confianza para el Campeonato de Andalucía de Campo a Través que se disputará en La Carolina.

Respecto a la participación, en esta edición los atletas fueron 93 mujeres y 235 hombres, frente a las 73 mujeres y 172 hombres del año anterior (63 y 154 en 2015). Carolina Robles y Gonzalo García demostraron su gran nivel al revalidar su título de campeones de Andalucía Absolutos de Cross Corto.