Caja Rural abre líneas de crédito para las farmacias

El convenio abre condiciones de financiación preferentes para las 309 boticas jiennenses y para 900 colegiados

16 feb 2018 / 11:38 H.

Caja Rural de Jaén y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén firmaron un convenio de colaboración que abre líneas de financiación preferentes para las 309 boticas jiennenses, ya que se pueden acoger los 900 colegiados que tiene esta institución. El presidente de Caja Rural de Jaén, José Luis García-Lomas, y el del Colegio, Juan Pedro Rísquez, suscribieron el acuerdo, que ofrece créditos preferentes, líneas de circulante, préstamos vivienda o para el negocio a bajos tipos de interés y descuentos considerables en el uso de las tarjetas de otras entidades en los terminales de las farmacias y que no fija comisión alguna en el caso de que la tarjeta sea de Caja Rural de Jaén. Asimismo, ofrece los servicios de valija y condiciones preferentes para la contratación de alguno de los productos que ofrece la entidad financiera. También brinda la plataforma Rural Vía de banca electrónica y establece una aportación al Colegio Oficial de Farmacéuticos para sus actividades formativas y culturales.

El presidente de este colectivo, Juan Pedro Rísquez, afirmó: “Este convenio ya es una tradición. De hecho, creo que somos la primera entidad que lo suscribimos. Su renovación sirve para ofrecer más posibilidades y mejores servicios para los farmacéuticos. Quiero dar las gracias a Caja Rural de Jaén porque siempre está disponible cuando existen momentos críticos de financiación y tiene una buena disposición y capacidad para resolver los problemas”.

Explicó que el Colegio destinará la ayuda que recibe para continuar con la formación y las actividades culturales que se prestan. De hecho, Juan Pedro Rísquez explicó que, el año pasado, sirvió para poner en marcha la exposición que conmemoró el centenario del Colegio de Farmacéuticos de Jaén, que se ubicó en el Palacio de Villadompardo. Caja Rural destaca que el acuerdo se encuentra dentro de su implicación con el desarrollo económico y social jiennense.

Olivarum forma a agricultores, cooperativas y regantes
idcon=13185319;order=10

El laboratorio Olivarum, de Caja Rural de Jaén, organizó una jornada formativa dentro de su ciclo de asesoramiento y formación a agricultores, cooperativas y comunidades de regantes de la provincia. El consultor estratégico Juan Vilar abordó las producciones y los ajustes entre la oferta y la demanda de aceite. Además, la directora de Olivarum, María Dolores Peña, y la técnico Juana Nieto abordaron otras cuestiones claves dentro del sector. Se trata de la quinta jornada de un ciclo que ha recorrido todas las comarcas.