Campoameno vuelve a triunfar

La bodega consigue siete medallas en el concurso International “Wine Guide Awards”, diputado en Vitoria

08 ago 2016 / 13:07 H.

Nuevo éxito para los vinos de la comarca. Bodegas Campoameno, una empresa perteneciente al Grupo Sierra Sur, cosechó un buen resultado en el “Concurso International Wine Gui- de Awards”, disputado en Vitoria. Obtuvo siete medallas. En concreto, dos oros —Alto de Campoameno 2010 y Campoameno Syrah Barrica 2015—, cuatro platas —Campoameno Syrah Barrica 2014, Campoameno Chardonnay 2015, Marqués de Campoameno 2014 y Marqués de Campoameno 2013— y un bronce —con el reconocido espumoso Matahermosa Brut Nature—.

Al certamen se presentaron 2.723 vinos de treinta países, entre ellos Francia, Grecia, Alemania, Italia, Hungaría, Malta, Argentina, Australia, Austria, Brasil, Canadá, Chile, China, República Checa y México. Entre los objetivos de este certamen estaban informar a los consumidores y profesionales internacionales sobre la calidad de los caldos galardonados, ayudar a su difusión y comunicación, potenciar la producción de vinos de categoría y divulgar la cultura enológica y el consumo razonable de la bebida fermentada, con cualidades beneficiosas para la salud.

Desde la empresa, Juan de Dios Gálvez Pérez valora el respaldo que suponen las distinciones al trabajo realizado por Bodegas Campoameno desde su creación. “No hay mejor forma de comenzar la vendimia que con esta noticia. La recolección empezará, aproximadamente, dentro de quince días y las previsiones, en cuanto a calidad, son excelentes, debido a la buenas condiciones meteorológicas que tenemos durante la maduración”, manifiesta el joven.

La compañía, en la que desempeña su trabajo la enóloga Virginia Bosquet, tiene sus instalaciones en el paraje La Dehesilla de Frailes, muy cerca del límite con Alcalá la Real. Una de las iniciativas principales de la firma fue la plantación, en 2015, de fincas situadas en el entorno de la peña del Yeso —muy cerca de la carretera N-432—, la aldea de Mures y un paraje a caballo entre los términos frailero y alcalaíno.