Canal Sur estrena el nuevo matinal “Vaya mañana”

Fernando de la Guardia e Inés Porro cuentan la actualidad en Andalucía

08 oct 2018 / 13:44 H.

Canal sur estrena hoy “Vaya mañana”, con Fernando de la Guardia e Inés Porro, y un equipo de expertos dispuestos a resolver cualquier tipo de duda que tenga el público y que esté relacionada, por ejemplo, con la salud o con el bolsillo. ¿Qué comer y a qué precio? ¿Cuáles son los productos más baratos en los mercados? ¿Comemos de manera sana o no? Sin olvidar la actualidad más directa y cercana de lo que sucede en las mañanas de Andalucía, y un enérgico y divertido repaso a la crónica social de la mano de Sergio Morante. No faltará tampoco un avance del tiempo y el medio ambiente, con Ana Cristina Ramírez y Manuel Megías, los informativos con Carlos María Ruiz y la receta de “Cómetelo del día”, además de los testimonios de andaluces anónimos y la presencia de invitados relacionados con los temas que se traten y que tengan repercusión directa en los espectadores.

Profesionales. Fernando Díaz de la Guardia López es un comunicador granadino de radio y televisión que trabaja ininterrumpidamente desde 1990, y en diferentes etapas, como redactor, editor, presentador y director de programas en cadenas de ámbito nacional e internacional (La 1 y TVE Internacional), regional (Canal Sur Televisión/ RTVA) y provincial (Radio Granada Cadena Ser y Localia Televisión). Desde el 18 de septiembre de 2017 a agosto de 2018 fue el copresentador de actualidad de “La Mañana” de La 1 que conducía María Casado junto con el jiennense Jota Abril en la parte de entretenimiento y que fue apartado del programa este verano después de cuatro temporadas.

Por su parte, el rostro de la jerezana Inés Porro se hizo conocido tras su paso por el programa “Andalucía Directo”, en el que, micrófono en mano, recorría el territorio andaluz para acercar al público algunos de los acontecimientos más destacados de la comunidad autónoma. Una reportera dicharachera que también se lanzó al mundo editorial con la coordinación de “Adisfrutarlo”, un libro que apuesta por la gastronomía de Andalucía con una amplia oferta de restaurantes. Porro también cuenta con una destacada trayectoria profesional, ya que fue la presentadora de los informativos de Localia TV en Sevilla, así como locutora y productora de magacines en Radio Sevilla de la Cadena Ser. no después de cuatro temporadas.

Ambos periodistas y presentadores, junto con la colaboración de expertos como Manuel Amate o el doctor José Antonio López saludarán a la audiencia de lunes a viernes, desde la doce de la mañana y hasta el mediodía.