Canal Sur rinde un original tributo al “niño” de Linares

Raphael, junto a Lolita Sevilla, son los protagonistas de “Original y Copla”

19 dic 2017 / 10:34 H.

Canal Sur Televisión emite, a partir de las 22:20 horas, una nueva entrega de “Original y Copla”, un concurso en el que las canciones más emblemáticas de Raphael y Lolita Sevilla serán las protagonistas absolutas de una noche que promete ser mágica.

De esta manera, según informa la Radio Televisión Andaluza (RTVA), el espacio vuelve a ofrecer una edición más de sus emocionantes tributos a las grandes leyendas de la copla y su réplica en los nuevos valores emergentes que aspiran a convertirse en su relevo. Así, uno de los referentes del panorama musical español, Raphael, es uno de los homenajeados de la noche, en la que los concursantes interpretarán los temas más representativos del linarense.

Bajo la presentación de Jaime Cantizano, y con la estricta vigilancia de un jurado compuesto por Esther Arroyo, Marta Quintero y Enrique de Miguel, seis aspirantes elegidos entre las mejores voces de Andalucía competirán para emular a las míticas figuras de la canción española, recreando su manera de cantar y de interpretar hasta convertirse en sus propios ídolos —o más allá— bajo la batuta de la orquesta en directo de José Miguel Álvarez.

En el programa, sus referentes serán Lolita Sevilla y Raphael. Una cita imprescindible para los enamorados de la copla y para todos los amantes de la música en general, con el aliciente añadido de poder ser testigos, quizá, del nacimiento de una nueva estrella.

No es de extrañar que “Original y Copla” rinda tributo a Raphael, apodado con cariño por sus paisanos como el “niño de Linares”, ya que el artista tiene una trayectoria musical intachable. De hecho, es uno de los pocos cantantes del mundo que tiene en su haber un disco de uranio, que se le concedió en 1980 por los datos de ventas totales de toda su discografía, un premio que comparte con artistas de la talla de Queen, Pink Floyd o Michael Jackson y que se encuentra expuesto en el museo dedicado a Raphael, en Linares.

Con más de medio centenar de álbumes en el mercado discográfico, Raphael ha dejado éxitos como “Escándalo”, “Mi gran noche” o “Yo soy aquel”, entre otros, que quedarán enmarcados en la posteridad de la cultura musical española. “Original y Copla” trae así un programa que supone un emotivo tributo a uno de los intérpretes más conocidos del panorama nacional. Los concursantes del espacio de Canal Sur Televisión ponen voz a las canciones más emblemáticas tanto del “niño de Linares” como de Lolita Sevilla, una reconocida artista hispalense que durante su trayectoria se dedicó a la canción andaluza y a la interpretación en la gran pantalla, así como en teatro y televisión.