Cáritas ayuda a 20 mujeres a escapar de la prostitución

17 abr 2018 / 18:38 H.

El proyecto Candela, impulsado por Cáritas Diocesana de Jaén en 2016, asiste ya a una veintena de mujeres de toda la provincia jiennense a la que se les está prestando una atención integral para facilitarles su salida de la prostitución.

Según se ha informado desde Cáritas, el fin principal de este programa es apoyar y acompañar a mujeres en su proceso para salir de la prostitución, con un enfoque integral en el que reciben asesoramiento por parte de profesionales en diferentes ámbitos.

El proyecto Candela trabaja con mujeres en contexto de prostitución o en proceso de abandono del mismo. Según ha explicado en un comunicado la coordinadora del proyecto, Ángela Domínguez, el equipo está integrado por once personas con distintos perfilesprofesionales, que permiten el acompañamiento en los ámbitos sanitario, jurídico, formativo y laboral, entre otros.

El trabajo se desempeña tanto en clubes como en pisos de la provincia jiennense. Una veintena de mujeres reciben una atencióndirecta a través de este programa, mientras que alrededor de unas 40 son usuarias del proyecto de Cáritas Diocesana de Jaén desde un punto de vista indirecto ya que han recibido la información, pero todavía no se está trabajando con ellas en este programa.

Con el fin de que los voluntarios de la entidad de la Iglesia conozcan los pormenores del proyecto, la sede de la Agrupación deCofradías de Baeza (Jaén) acogió un acto de presentación, en el que tomaron contacto con sus responsables.

En la cita, organizada por Cáritas Interparroquial de Baezay el programa de Animación en el Territorio, han estado presentes la responsable del Programa de Mujer de Cáritas Diocesana de Jaén, Anabel Molina; la técnica del proyecto, Ángela Domínguez, los voluntarios Encarnación López y Miguel Ángel Hidalgo, y la animadora en el Territorio de Cáritas, Verónica Cazorla.