Carlos Gómez golpea por segunda vez

El tenista malagueño se emplea a fondo para superar en la final marteña a JC Aragone

19 jun 2017 / 17:12 H.

La reputación de los Internacionales de Martos se ha forjado gracias a la hospitalidad que reciben los jugadores participantes. Ese calor humano que se les dispensa es determinante para que los tenistas repitan su presencia y dispongan de la oportunidad de ganar en dos ocasiones la competición. Es el caso del malagueño Carlos Gómez Herrera, que otra vez inscribió su nombre en el palmarés de la competición. La primera lo hizo en 2015 —se impuso en la final al malagueño Ricardo García Ojeda por 6/4 y 6/2—, pero en esta ocasión tuvo que emplearse al límite para superar a JC Aragone, un estadounidense que ha causado una grata impresión con el subcampeonato en individual y dobles. La igualdad se reflejó en las 2 horas y 22 minutos que duró el compromiso: 7/5, 4/6 y 7/5.

El partido comenzó con saque inicial para el español, con un juego predominante desde el fondo de la pistas y de respeto por ambos tenistas. Sin embargo, en el octavo Gómez rompió el servicio del norteamericano con el objetivo de ganar el set. Aragone hizo lo propio en el siguiente, más propiciados por los errores de su rival. Una doble falta y dos fallos consecutivos del rival motivaron que el malagueño ganara la manga.

El segundo set se saldó 4/6 para Aragone, que mostró una mejor condición física y que solo sufrió en el cuarto juego, en el que tuvo que remontar en su servicio un 15-40, que le dio confianza para romper el servicio de Gómez en el séptimo juego. Existía tanta igualdad que tan solo se disputaron en todo el partido 4 juegos con 2 bolas de diferencia. Tras 50 minutos, se inició el tercer set, que trajo unas gotas de agua a la pista, y que comenzó con un ligero dominio del americano, aunque que no supo aprovechar debido a que el malagueño recurrió a su experiencia para remontar y ganar por 7/5. El vencedor del torneo ha tenido un cuadro con rivales más complicado y eliminó al español Winter López, en la primera ronda, a Jaume Plá en segunda ronda, y en cuartos a Evan King, el cabeza de serie número 1. En semifinales tuvo que sufrir para acabar con la resistencia del español Artunedo. Carlos Gómez se llevó un premio en metálico y 75 litros del mejor aceite del mundo.