Chico Pérez cierra su gira en Jaén con un viaje a sus raíces

La Carolina acogió el último concierto del artista jiennense por la provincia

25 mar 2019 / 18:13 H.

El talento y la música de Chico Pérez siguen latentes en la provincia con el último concierto que dio, hasta nuevo aviso, por Jaén. En esta ocasión, fue el centro cultural de La Carolina el encargado de que el artista desplegase todo su arte y musicalidad a través de su arma más preciada, el piano. El público estuvo atento al espectáculo que el jiennense ofreció y que permitió que los asistentes viajaran por un sinfín de sonidos y géneros musicales que pasaron desde el flamenco fusionado con aires de jazz y de blues, que beben de la maestría lograda por artistas como Bebo Valdés y El Cigala. Y es que el estilo de Chico Pérez es inclasificable, la intensa mezcla de estos géneros, pasando por la música clásica, propone una música sin barreras ni muros y que ofrece experimentación y sorpresa, algo que permite que en el directo no deje indiferente a nadie.

El concierto estuvo enmarcado dentro del II Festival de Piano de Jaén y fue, sin duda,uno de los actos más esperados por los carolinenses, que aprovecharon para dejarse llevar a través de la propuesta musical de Antonio “Chico” Pérez, quien lleva desde los seis años subido a los escenarios, puesto que proviene de una larga familia de artistas de la provincia jiennense, lo que supuso la razón para despertar en él un amor y pasión constantes por la música. En sus inicios, tocaba el cajón flamenco en las actuaciones de su hermano, pero poco después, su curiosidad y sus ganas por conocer más fueron la situación perfecta para desarrollar su arte y tocar el piano y fusionarlo con la guitarra flamenca, dando lugar a un sonido único, especial y diferente, que permite a Chico Pérez ser uno de artistas jiennenses más importantes del momento. Por esta razón, la actuación que el pianista realizó dentro del centro cultural de La Carolina supuso todo un viaje hasta sus raíces y los sonidos que han impregnado no solo su carrera, sino también sus recuerdos, su infancia y que han convertido al artista en lo que es hoy dentro de Jaén.

Con este espectáculo de piano, Chico Pérez encandiló a los asistentes y quiso despedirse de toda la provincia con un hasta luego, puesto que espera y desea volver proximamente, aunque ahora tiene otros compromisos y actuaciones que le harán viajar por distintos rincones con el objetivo de seguir dando a conocer su reciente lanzamiento, Gruserías, un disco que va más allá de la fusión y que, para Pérez supone una mezcla libre de estilos siempre desde una base y raíz flamenca. El motivo para esta libertad artística es que, según el pianista, a la hora de componer se deja llevar sin pensar en géneros musicales, pero donde se ven todas sus influencias, que van desde lo clásico al jazz. Considerado y reconocido como uno de los artistas emergentes y con mayor proyección dentro del panorama flamenco nacional, la actuación supuso el cierre de una gira de conciertos por la provincia para promocionar este proyecto y que le permitió tocar en lugares como Úbeda, Baeza, Sabiote, Marmolejo o la capital jiennense.

Ahora, Chico Pérez pone su mirada en el resto de España y el mundo, ya que la primavera y el verano lo tendrá ocupados con espectáculos que pasarán por Madrid, Sevilla, Almería o el Reino Unido.