Chino desvela a Broncano la jugada de “la tormenta”

“Chino” cuenta cómo vivieron la victoria de la Copa de España de fútbol sala

22 mar 2018 / 09:52 H.

El jugador del equipo “Jaén Paraíso Interior” Javier García, más conocido como “Chino”, acudió al programa “La Resistencia”, de Movistar +. Durante el espacio, su presentador, David Broncano, también de la tierra, entrevistó al albaceteño acerca de la Copa de España de fútbol sala 2018, puesto que fueron los ganadores de la competición.

El programa invitó al joven, residente en Jaén, para comentar los detalles de ambos partidos. Todo esto en un ambiente cercano y humorístico, una línea que define a este espacio. “Chino” cuenta que está orgulloso porque llevan ya “dos o tres temporadas” haciendo algo histórico. Tanto es así, que todos los espectadores permanecieron muy atentos a la televisión durante el torneo.

El invitado fue galardonado no solo con la Copa de España, también con una medalla al mejor jugador, puesto que fue el que mayor número de goles marcó, logrando que el equipo continuara en la competición. El ambiente durante el programa fue cercano y muy fluido.

El presentador, David Broncano, se sintió como en casa al tener que entrevistar a una persona que ha tenido, últimamente, una gran presencia mediática, además de ambos pertenecer a la misma tierra, Jaén. Aunque “Chino” no es natal de la provincia, ahora vive allí. Entre los temas que abordaron en la entrevista, destaca el reconocimiento recibido por la victoria del partido. El invitado comentó algunas tácticas de juego, aunque la que más impresionó a Broncano fue la “tormenta”. “Cuando la jugada que nos indica el míster no sale, recurrimos a esta estrategia, donde cada uno actúa como quiere, y de hecho, así marcamos uno de los goles de la competición”, explica “Chino”. Por otra parte, expone que el fútbol sala no está a la misma altura que el fútbol 11, en cuanto a reconocimiento se refiere. “Los grandes jugadores siempre pasan por el fútbol sala antes de entrar al fútbol 11”, comenta.

Como es de costumbre en este programa, prima el toque humorístico. Por eso, llegando al final del diálogo, Broncano alude su posición durante el desarrollo del partido. “Jugasteis contra el Inter de Movistar, la empresa en la que trabajo, cuando vi el partido no sabía si ponerme de parte de ellos o del equipo de Jaén”, detalló.

Tras 20 minutos hablando sobre diferentes temas relacionados con el fútbol y otros asuntos donde se buscaba el lado irónico, David Broncano agradeció la presencia de “Chino”, el máximo goleador de los dos últimos partidos del torneo de la Copa de España.