Cita para gestores administrativos

Jura de nuevos colegiados y homenaje a los veteranos

24 sep 2018 / 12:52 H.

Gestores administrativos de Granada, Jaén y Almería se reunieron en el Hotel Palacio de Úbeda para celebrar la festividad de su patrón, San Cayetano de Thienne. El presidente del colegio del gremio en las tres provincias, Fernando Nogueras, su festividad es el 7 de agosto, pero por diferentes motivos se tuvo que posponer.

Al acto conmemorativo de la celebración de la festividad de San Cayetano de Thienne, asistieron la delegada del Gobierno, Ana Cobo y la alcaldesa de la ciudad patrimonial, Antonia Olivares.

Nogueras manifestó que los gestores administrativos aseguró que el encuentro fue aprovechado por los asistentes para conocer Úbeda y Baeza, ciudades patrimoniales, joyas del Renacimiento andaluz en territorio jiennense.

La actividad fue una toma de contacto entre los profesionales, principalmente de la provincia anfitriona, aunque no faltaron los almerienses y los granadinos. Igualmente en Úbeda se procedió a la jura de colegiados y también se reconoció la trayectoria de algunos de ellos, con veinticinco y cuarenta años en este oficio.

En cuanto a las perspectivas de futuro del colectivo el responsable indicó que, como todos los colegios oficiales, sus miembros tienen algunos temores pero trabajan en suplir las materias que desaparecen por otras. Se trata de retos que van de la mano de los avances en las nuevas tecnologías, como precisó el presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería durante el encuentro celebrado en Úbeda.

Por su parte Blas Ogáyar, delegado del Colegio de Gestores Administrativos del Colegio de Jaén, subrayó: “Hoy celebramos la festividad de nuestro patrón, San Cayetano de Thienne, en esta ocasión nos reunimos en Úbeda, pues el acto va rotando dado el ámbito tan extenso que tiene el colegio. Además hemos elegido la ciudad patrimonial dado que asisten compañeros de toda España, y así complementamos las actividades puramente profesionales con turísticas y de ocio”. En referencia a la situación actual resaltó que los gestores administrativos sirven de enlace entre el administración y los ciudadanos a los que ayudan a resolver todos sus trámites”.

La alcaldesa, Antonia Olivares, indicó que la ciudad se consolida como turismo de congresos, y se mostró encantada con el hecho de que el Colegio de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería eligiera el municipio patrimonial como la imagen que estas tres provincias quieren proyectar hacia el exterior. Olivares añadió: “Es todo un honor recibir actos como este, que vienen a reforzar el esfuerzo que la administración realiza en materia de promoción turística y patrimonial”.

Para acabar, la delegada del Gobierno valoró la labor que realizan los gestores administrativos, ya que su tarea es fundamental para la Junta de Andalucía pues, según Cobo, es el intermediario entre la administración pública y la población y en los últimos años son una pieza clave en el desarrollo de las nuevas tecnologías, para conseguir entre todos una atención y un servicio a los ciudadanos como el que merece la sociedad moderna.