Clive Russel, segundo invitado de Juego de Tronos al Cinefan Festival

El actor es conocido por su interpretación de Brynden Tully, “El pez negro”, en Juego de Tronos

20 jun 2018 / 12:51 H.

La IV Edición de Cinefan Festival Úbeda, que tendrá lugar del 20 al 22 de julio, ha anunciado la asistencia al evento estival ubetense de Clive Russel, conocido por su interpretación en series tales como “Juego de Tronos” y“Outlander”. En la exitosa serie de HBO, Clive interpretó a Brynden Tully, “El pez negro”.

Clive Russell nació en Inglaterra (1945) pero se crió en Fife, Escocia (Reino Unido). Se preparó como maestro, pero cuando su profesor de teatro renunció y se hizo cargo de un teatro en la ciudad de Bolton, Russell se unió a él. El actor lleva trabajando en cine y televisión desde hace más de 30 años.

En 1960 obtuvo su primer papel en televisión cuando apareció en el episodio “Night Beat”. A partir de entonces, ha trabajado en numerosas series de televisión, como “Danger Man” (1964), “Zorro” (1990), “Heartbeat” (2000), “Shameless” (2004), “Coronation Street” (2006), “Merlin” (2009), “Juego de Tronos” (2013-2016), “Outlander” (2016).

Este veterano actor inglés, a menudo, ha interpretado papeles rudos debido a su estatura elevada (1,95 m) y su voz ronca. Es un rostro habitual de la televisión británica al que hemos visto en películas como “El guerrero número 13”,“Margaret`s Museum” (nominado a mejor actor principal en 1996 por su papel en esta pelicula) o las dos últimas películas de Sherlock Holmes.

Clive Russel es el segundo de los tres actores invitados queasistirá en la VI Edición de CINEFAN. Clive se une al ya anunciado actor de “Juego de Tronos”, Ian Whyte.

Sin olvidarnos de los ya anunciados invitados internacionales para el Festival, el productor ejecutivo británico Peter Beale y el especialista en efectos especiales, John Baker. Todos ellos, junto con los actores nacionales ya confirmados: Fernando Soto, Roberto García, Paloma Bloyd, Paula Gallego y Cristina Medina.