Compromiso con la igualdad

Susana Díaz visita, fuera de agenda, el monumento “Diez años sin Rocío”

13 sep 2017 / 11:20 H.

Apoyo a la lucha por la igualdad. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, aprovechó su visita al municipio de Alcaudete, con motivo de la inauguración del curso escolar, para mostrar su apoyo a uno de los colectivos que más trabajan por la igualdad, la Asociación de Mujeres Flor de Espliego. Fuera de agenda, Díaz quiso visitar “in situ” el monumento contra la violencia de género “Diez años sin Rocío”, que en su inauguración le fue imposible, pero del cual tenía conocimiento, según indicó la presidenta del colectivo, Encarnación Castro. Durante el encuentro, Susana Díaz felicitó la labor que desempeña el colectivo alcaudetense en pro de la igualdad. Igualmente, la presidenta animó a las socias a seguir en la misma línea. “Porque queda mucho por hacer”, indicó Díaz.

Por su parte, Encarnación Castro, acompañada de mujeres de la asociación alcaudetense, explicó a la presidenta el significado del monumento. La escultura fue promovida por la Asociación de Mujeres “Flor de Espliego” de Alcaudete y hecha por manos alcaudetenses, para conmemorar a las víctimas de la violencia de género, en especial a Rocío Carrillo, una joven alcaudetense que fue asesinada por su pareja hace diez años, y con la que se condena cualquier tipo de violencia que incida sobre la mujer.

Con el propósito de implicar a toda la sociedad para conseguir erradicar la violencia machista, el tejido asociativo, los escolares y otros colectivos, además de la ciudadanía en general estuvieron, durante meses, inmersos en el proyecto que consiguió aunar fuerzas contra la violencia de género, expresando con un trozo de barro las diferentes miradas de la lacra. “Desde la Asociación de Mujeres Flor de Espliego agradecemos a la presidenta su esfuerzo, que ha roto el protocolo establecido para conocer este trabajo”, añadió Castro. En la visita también estuvieron presentes la delegada del Gobierno, Ana Cobo, la delegada de Educación, Yolanda Caballero; el presidente de la Diputación, Francisco Reyes; el alcalde, Valeriano Martín; el concejal de Servicios Municipales, Antonio del Viso; además de miembros del colectivo. Igualmente, junto con la visita al monumento, a los alumnos del colegio Rafael Aldehuela y a la Cooperativa Virgen del Perpetuo Socorro, Susana Díaz hizo parada en el Teatro Municipal, donde conoció las nuevas instalaciones.