Compromiso para pagar

El Real Jaén abonará los 300.000 euros, aunque no concreta la fecha

14 jun 2017 / 12:50 H.

Vamos a abonar el dinero a los profesionales y el Real Jaén jugará en Tercera División la próxima temporada”. Este es el mensaje que transmite la cúpula directiva de la entidad a través de Manuel Quesada, vicepresidente del consejo de administración y portavoz de asuntos institucionales. El dirigente destaca las gestiones de los responsables de la sociedad anónima. Tiene claro que los más de 300.000 euros que se adeudan de los últimos seis meses se abonarán antes de que expire el plazo, fijado para el 30 de junio debido al aluvión de denuncias recibidas por parte de los profesionales. El único futbolista que no siguió ese procedimiento fue el canterano José Ramón Parra, “Joserra”, que tiene contrato en vigor para la próxima campaña. Quesada no se atrevió a dar una fecha concreta, aunque lo más probable es que sea en el transcurso de la próxima semana. El consejero de la entidad blanca insiste en que Tomás Membrado y su equipo realizan una labor con la única meta de garantizar la viabilidad del Real Jaén. Destacó que a finales de mes se presentará la campaña de abonados 2017/2018 con unos “objetivos ambiciosos” y la ampliación de capital, proceso en el que el presidente acudirá con una cantidad que corresponde al 62,9 por ciento de las acciones que posee. “Es muy importante que dé el paso, porque acudirá con una gran parte de su patrimonio. Pero esperamos que los aficionados secunden la convocatoria y compren los títulos”, destaca Manuel Quesada. El portavoz es una persona que caracteriza por su talante conciliador y entiende que Membrado ya pidió disculpas por el comunicado dado a conocer la pasada. “Creo que se han magnificado sus manifestaciones. Nosotros desde el principio hemos apoyado a los futbolistas, tanto en el ámbito deportivo como personal. Y queremos seguir en esta misma línea”, asegura.

Quien no estará en el proyecto de la próxima campaña será el centrocampista Álvaro Aguado. El Córdoba B, equipo que logró la permanencia en el grupo cuarto, abonará la cláusula de rescisión del futbolista, que se estima en unos 3.000 euros. El jugador no está de acuerdo con el comunicado ofrecido por la entidad, ya que argumenta de que no ha llegado a ningún acuerdo para rescindir el contrato y que se marchará con el pago de la cláusula. Aguado, formado en el Maristas, dejará el club jiennense después de haber jugado 19 partidos oficiales.

Relevo al frente de la Federación de Peñas blanca
idcon=12804990;order=10

La Federación de Peñas del Real Jaén-La Victoria comienza esta noche una etapa nueva de la mano de Enrique López Bonoso, que tomará el relevo de Evaristo Velasco, persona que ha desempeñado el cargo de presidente en las últimas temporadas. Bonoso accede a esta responsabilidad como miembro de la peña “Por ti Siempre Real Jaén”. El acto tiene previsto comenzar a las nueve de la noche en el bar Lopito, donde se producirá el traspaso de poderes. López Bonoso es una persona de consenso y que cuenta con el apoyo de los colectivos, debido a que siempre se ha caracterizadon por su labor en benefecio de la entidad desde la Mesa de la Afición. Su primer paso, una vez que tome posesión, es dar a conocer la composición de su nueva junta directiva, en la que busca la implicación de las peñas en una etapa de cambios por la que también pasa la entidad blanca.