“Con otro plan” conecta con la juventud local en el último año

El municipio alberga un centenar de actividades dirigidas a este colectivo

21 jun 2018 / 17:31 H.

La concejal de Juventud, Rosa Barranco, informó que el programa “Con otro plan”, que se inició en marzo de 2017 y se ha prolongado hasta la actualidad, contempló la celebración de más de un centenar de actividades en la ciudad. La responsable del área mostró su “satisfacción” por las cifras cosechadas por la iniciativa, debido a que la programación funcionando muy bien y ha permitido “conectar de nuevo con la juventud marteña”, según matizó.

Barranco aseguró que el balance de este primer año es “muy positivo” porque el número de participantes ha aumentado con el transcurso de los meses. De hecho, todas las actividades promovidas desde el Ayuntamiento crecieron “de forma estable y dinámica”. Durante este ejercicio se trabajaron temas como la educación, la formación, el ocio, la cultura, el deporte y la salud. En cuanto al público objetivo de las propuestas, se dirigió a jóvenes de 14 a 30 años.

Entre otras actividades, se organizaron grupos de conversación con nativos, una nueva edición de la tradicional fiesta de la primavera, talleres de sexualidad, sevillanas o técnicas de estudios; el “apocalipsis zombie” y el curso con materiales reciclados. Las citas contaron con un enclave común, la Casa Municipal de la Juventud, que está ubicada en la avenida Pierre Cibie del municipio.

Sin embargo, a partir de las próximas semanas, esa programación contará con un nuevo factor: la Mesa Local de Juventud. Se trata de una herramienta de la propia concejalía que va a permitir una mayor implicación del colectivo en la confección de las próximas ediciones de “Con otro plan”. El programa albergará las actividades más importantes y populares recogidas hasta el momento, siempre que este nuevo método participativo lo crea conveniente, pero también estará abierto a las nuevas iniciativas y propuestas realizadas por parte de la mesa local. El impulso a este novedoso proyecto es inminente, ya que, según avanzó Rosa Barranco, se espera que, en las próximas semanas, se produzca la primera reunión.

Por último, la responsable del área en el Ayuntamiento marteño subrayó que se trabajará para conseguir una mayor implicación de los jóvenes de la ciudad y lograr, además, la implantación de nuevas actividades que sean demandadas por ellos. De otro lado, la concejal agradeció la labor realizada, durante todos estos meses, por parte del personal técnico y del resto de concejalías que colaboraron, así como a los centros educativos de la ciudad por su disposición y al grupo de corresponsales juveniles, por su implicación.