Concentración de repulsa hacia los feminicidios

26 nov 2018 / 12:57 H.

Orcera fue el municipio elegido este año en la comarca de la Sierra de Segura para celebrar el Día Intenacional para la Erradicación de la Violencia hacia la Mujer. Acudieron las asociaciones femeninas Amurjo, El Olivar, El Puente, Génave, Santa Clara, Benatae, Sierra del Agua, Mejorana, Las Celadillas, Nuestra Señora de la Presentación,Virgen de Fátima, Torre del Agua, Albaluz, Pino Galapán y El Yelmo.

Decenas de vecinos, encabezados por el alcalde, Alejandro Morales, participaron en una concentración contra la violencia hacia la mujer convocada en Albanchez de Mágina. La propuesta contó con la implicación de los diversos colectivos existentes en el pequeño municipio. También se implicaron en la actividad los alumnos del colegio local, así como el resto de la comunidad educativa.

El Ayuntamiento y la asociación de mujeres Amanecer se dieron la mano en la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia hacia la Mujer. El acto central consistió en una concentración en las calles para expresar la respulsa más absoluta hacia cualquier forma de maltrato hacia las féminas y, en particular, de las agresiones que cuestan la vida, cada año, a decenas de españolas.