Condenados tres jóvenes por traficar con drogas

14 mar 2018 / 16:19 H.

Tres jóvenes han alcanzado un acuerdo de conformidad por la Fiscalía y se han declarado autores de un delito contra la salud pública. Fueron sorprendidos “in fraganti” cuando vendían todo tipo de drogas desde el interior de un coche aparcado en las cercanías de una discoteca de Bailén. Han aceptado una condena de un año y medio de cárcel tras cerrar un pacto con el Ministerio Público que será ratificado hoy en la sala de vistas de la Audiencia Provincial.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 14 de abril del año 2014. La Guardia Civil sospechaba de que había movimientos extraños en los alrededores del local. Centraron su intervención en un coche porque recibía muchas “visitas” de jóvenes. Cuando se acercaron, los ocupantes tiraron varias bolsas al suelo. Eran dos gramos y medio de cannabis, siete gramos de cocaína y 29 pastillas de “speed”. En ese momento, los tres jóvenes fueron detenidos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Eran un hombre y dos mujeres. Ninguno tenía antecedentes.

Inicialmente, la Fiscalía solicitaba tres años de cárcel para cada uno de los procesados. Al reconocer los hechos, se le aplica una atenuante y logran beneficiarse de una rebaja del castigo, que se quedará en un año y medio de cárcel. Además, no tendrán que cumplir esta pena, porque queda suspendida, siempre y cuando no vuelvan a delinquir. Del mismo, deben hacer frente al pago de una multa de 1.157 euros. [R. A.]