Continúa la lucha “morada”

Nueva concentración feminista en la Subdelegación bajo el grito: “Ni un paso atrás”

17 dic 2018 / 12:13 H.

Un “pasito” más. Hay quien las llama “feminazis”, extremistas, exageradas, pero parece que esas voces no las enmudecen. Aquellas que defienden y luchan por la igualdad entre hombres y mujeres, esa que hasta ahora solo ha sido una utopía solo hay que echar un vistazo a las encuestas que analizan las diferencias de ambos género han vuelto a salir a la calle.

Lo hacen porque se niegan a resignarse a una sociedad que no las trata como merecen, a ellas y al resto de mujeres. Son mayores, jóvenes, algunas incluso niñas y también son algunos hombres, pocos, pero cada vez más. Todos juntos se reunieron a las puertas de la Subdelegación del Gobierno para volver a gritar fuerte y claro: “En igualdad, ni un paso atrás”. Lo hacen convocados por diferentes colectivos feministas porque los que acuden son conscientes de esas estadísticas que demuestran que las mujeres cobran menos, que se les hace muy cuesta arriba conciliar trabajo y familia y que son ellas las que pasan miedo por las calles porque saben que algunas no han vuelto a casa. Se unen por las que ya no pueden gritar, asesinadas en manos de sus parejas o por aquellos con los que algún día compartieron su vida, y por las que aún sufren esa losa tan grande llamada violencia de género. Por todo ello se concentraron en Jaén y en otros puntos de Andalucía y gritaron basta ya, lo hicieron una vez más convencidos de que unidas llegaran a la meta, esa en la que se sientan iguales que ellos. En esta ocasión, hubo un motivo de más, manifestar su disconformidad con la posibilidad de que los grupos políticos emergentes tengan la potestad de frenar los avances en materia de igualdad. Para ello, Capilla Vega, de UGT Jaén, se encargó de leer un manifiesto en el que se rechazan muchas de las propuestas de nuevos grupos políticos.

“Mientras más conservadoras sean las políticas más fácil es que las mujeres pierdan lo conseguido hasta ahora con tanto esfuerzo”, aseguró Vega momentos antes de comenzar la concentración. En lo referente al manifiesto, recordaron algunos de los derechos conseguidos tales como el aborto o la propia ley de igualdad. También hubo palabras para otros colectivos, a los que se suman para no dar un paso atrás en actuales derechos como el matrimonio igualitario. “No podemos permitir que se den pasos atrás en materias sociales”, manifestó Vega. Gritaron para exigir esa igualdad, lo hicieron acompañadas de autoridades políticas que saben de la importancia de las administraciones para avanzar. Solo queda un paso más, que las voces de estas mujeres, y de algunos hombres, sean el camino hacia un resultado real que haga innecesarios estos gritos.