Correcaminos del cross

Marta Martínez y María del Carmen Izquierdo dominan el Campeonato de Andalucía sub18

14 feb 2018 / 10:10 H.

El atletismo pisa fuerte en Martos con un club, el Correcaminos, que se ha convertido en una referencia por su trabajo humilde en el que la cantera es la base del proyecto. La dedicación y el esfuerzo realizado son claves para la llegada de resultados espectaculares. El Campeonato de Andalucía de Campo a Través en San Roque (Cádiz) fue un éxito para la entidad, con el primer y segundo puesto de Marta Martínez Gutiérrez y María del Carmen Izquierdo Alcántara en la prueba sub 18, que tuvo un recorrido de 4.000 metros, y en la que ambas ofrecieron una exhibición en una competición selectiva y con las mejores especialistas autonómicas de su edad. Martínez levantó los brazos como campeona con una marca de 15 minutos y 56 segundos y ofreció una imagen de superación en el trazado, debido a que afrontó la cita con unas molestias. La ganadora se presentó con una ventaja de 11 segundos sobre su compañera.

Ambas viven desde pequeñas con pasión el atletismo y quedan para el recuerdo sus sesiones de entrenamiento en los olivos y en la Vía Verde del Aceite de Oliva. Ellas son la joyas de una entidad que se ha acostumbrado al éxito desde su creación en una ciudad que siempre ha sido un semillero de especialistas, como Virgilio Domínguez, Encarna Gutiérrez y Jesús Gómez Moral. Ellos son un ejemplo a seguir y de eso son conscientes los entrenadores, directivos y atletas. Por detrás se trabaja con la gente joven para asegurarse el relevo generacional y tanto Marta Martínez como María del Carmen Izquierdo cuentan con excelentes cualidades, como han demostrado en las pruebas provinciales y nacionales. “Estamos muy contentas por el resultado conseguido en el Campeonato de Andalucía, una carrera exigente y que contó con una excelente participación, lo que da más valor al oro y la plata conseguida en San Roque”, aseguran las dos deportistas. La buena imagen del Correcaminos no termina ahí, porque dos de sus atletas más pequeñas brillaron en tierras gaditanas. Lucía Izquierdo Alcántara ganó la carrera en la categoría pitufo y Bárbara Aceituno Chaichío acabó tercera en la prueba de la categoría alevín.

TRABAJO. Los dirigentes elogian los resultados obtenidos en el Andaluz disputado en tierras gaditanas y destacan el comportamiento de los atletas. La junta directiva y el cuadro técnico entienden que los primeros puestos logrados son un estímulo para afrontar con garantías las próximas carreras andaluzas y en el ámbito provincial, con el comienzo del Circuito Jaén, Paraíso Interior de carreras populares.